Sin control la prostitución clandestina en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Sin control prostitución clandestina en este municipio, podrían propagarse enfermedades de tipo sexual, el regidor Vicente Montesinos Ocampo, dijo que cada vez más mujeres ejercen esta actividad, producto de la desintegración familiar.
El regidor de la comisión de salud en el municipio, informó que la prostitución clandestina en mujeres y hombres se ha incrementado en la Tierra de Tata Gildo o la Paloma Blanca de la Costa Grande, por la falta de empleos, desintegración familiar y oportunidades de desarrollo, además de que cada vez se reduce la edad de las personas que se prostituyen sin la supervisión de las autoridades.
“Entre mayor desempleo, mayor vagancia, mayor prostitución, es lo que nos da el desempleo. Es responsabilidad del gobierno crear empleos y cuando no lo hace, se incrementa la responsabilidad del gobierno para que se siga generando mayores oportunidades de desarrollo, porque el desempleo provoca que las mujeres, madres solteras, divorciadas, viudas o desempleadas, caigan en la prostitución”. 
En entrevista, el regidor priista detalló que las personas que se dedican a la prostitución no cuentan con una escolaridad para poder aspirar a un empleo que les proporcione mejores ingresos y poder sostener a su familia.
“Han aparecido nuevas generaciones de personas que se dedican a la prostitución, las cuales cada vez son más jovencitas que son menores de edad y que ya ejercen la prostitución de manera clandestina, porque antes observabas a personas mayores de 18 años y ahora la prostitución la ejercen menores de edad, producto de la desintegración familiar que hace que la mujer salga a ganarse la vida de la manera que pueda”, sostuvo Montesinos Ocampo.
El regidor señaló que la Dirección de Salud, se ha dado a la tarea de colocar verificadores permanentes en el primer cuadro de la ciudad, primero invitando a la gente a que se retire de estos espacios, como el Zócalo y el Monumento al General Hermenegildo Galeana, frente al panteón municipal “porque hay gente que ya tienen muchos años”.
“No solamente se ha incrementado la prostitución clandestina en mujeres, sino también en los homosexuales, lo que ha hecho que nosotros invitemos a las personas a que se retiren de ese espacio, porque a la siguiente vez será detenida y puesta a disposición de la Policía Preventiva, porque no puede estar ejerciendo la prostitución en el zócalo o monumento, donde se tiene una vigilancia permanente”.
Sin embargo, reconoció que hacen falta operativos de vigilancia por la noche, “no tenemos trabajadores nocturnos para retirar a las personas que se dedican a prostituirse y es en la noche cuando más se reúnen ese tipo de personas. He visto grupos importantes que se reúnen en determinados lugares, a lo mejor para poder charlar o que pudieran estar realizando trabajo sexual“.
Señaló que existe el riesgo de que las persones que ejercen la prostitución clandestina en el primer cuadro de la ciudad, sean personas infectadas con enfermedades venéreas y que no estén controladas, “por ello debe utilizarse el preservativo, para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual”, expresó.

1 comentario: