Sin respaldo de los trabajadores, no habrá reforma laboral en Guerrero

* El diputado Catalino Duarte admite que la situación es compleja.

SNI, Chilpancingo 20 de marzo. El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Catalino Duarte Ortuño, señaló que las modificaciones que se están planteando a la reforma laboral local,  no pasarán si  no existe un acuerdo con la dirigencia del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado del Estado de Guerrero (SUSPEG).
La reforma promovida por el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo plantea, entre otras cosas, incrementar a 35 los años, el servicio de los trabajadores del estado y elevar del 6 al 12 por ciento, la aportación de los burócratas al sistema de pensiones y jubilaciones.Duarte Ortuño indicó que le ha dado seguimiento a la discusión que la propuesta ha generado, estableciendo una comunicación permanente con el SUSPEG, aclarando que lo mismo se ha buscado el contacto con la dirigencia, como con la base representada en sus comités seccionales.“Nosotros hemos escuchado a los trabajadores.
Lo que ellos plantean es que no están de acuerdo en que las cuentas (de ahorro para el retiro) se manejen de manera particular, por lo que se necesita entrar en un proceso muy intenso de negociación”, apuntó.
El representante popular reconoció  que avanzar es sumamente complicado, a partir de que toda reforma legal genera expectativas que pueden ser negativas, sin embargo, apuntó que lo prioritario es alcanzar un buen acuerdo.
Sin el respaldo general de los trabajadores, anticipó que la reforma no va a  pasar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario