Sube la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo en el puente largo vacacional

Desde este sábado la ocupación hotelera empezó a subir y fue del 64.7 por ciento en los hoteles de Ixtapa y de 46.9 en los hoteles del puerto de  Zihuatanejo, asimismo también se estuvieron viendo llegar camiones con turismo procedentes de ciudades del bajío como Querétaro, Guanajuato y el Estado de Michoacán.
Mientras que ayer domingo en el destino doble de playa volvió a subir la ocupación hotelera llegando a los hoteles de Ixtapa a subir el número de habitaciones ocupadas hasta en un 98. 5 por ciento mientras que en los hoteles del puerto de Zihuatanejo la ocupación hotelera llegó hasta en un 76.7 por ciento de habitaciones ocupadas.
Por lo que desde el sábado y ayer  domingo en las principales playas y puntos de atractivo turístico del municipio, se observó una buena afluencia de visitantes; centros turísticos  naturales como playa Linda y La Isla de Ixtapa, fueron en la zona hotelera 2 los más visitados, sin faltar playa El Palmar, ubicada frente a la mayoría de los hoteles de 5 estrellas de Ixtapa, tuvo una buena afluencia de bañistas que llegaron procedentes de los diferentes estados del país.
Asimismo en el puerto de Zihuatanejo desde temprano llegaron varios autobuses de turismo social, de los que bajaron varias familias a pasar en este destino el fin de semana largo mientras en la bahía del puerto las playas que recibieron a cientos de personas fueron principalmente Las Gatas, La Ropa, y La Madera.
Por otra parte con relación a las declaraciones de los hoteleros del puerto en el sentido de que se quejan de la competencia desleal  de tarifas económicas  que hacen los hoteles  de Ixtapa lo que les ocasiona baja ocupación, el alcalde, Alejandro Bravo Abarca, reconoció que los precios de paquetes de hoteles de Ixtapa son más atractivos para los vacacionistas en comparación  a las tarifas de algunos hoteles de Zihuatanejo, por lo que invitó  a los hoteleros del puerto a proponer acciones para revertir la situación, ya que se trata de una cuestión de competencia.
Añadió el alcalde que “es una cuestión de ubicación, y principalmente yo creo que viene a afectar que los índices de ocupación sean tan distantes entre Ixtapa y Zihuatanejo, son los precios que en algunos hoteles de Ixtapa los que hacen la diferencia, los paquetes que algunos hoteles de Ixtapa manejan y que desafortunadamente hacen que a la gente le sea más atractivo el irse a Ixtapa”.
Asimismo los invitó a realizar acciones que los mismos hoteleros del puerto propongan ya que son ellos los que conocen su mercado y que esas acciones se reflejen en una mejor ocupación en sus cuartos de hotel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario