ZTG debe salir “con dignidad” y acudir a toma de protesta de Aguirre: PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., marzo 17 de 2011 (IRZA).- El diputado local del PRI, Marco Antonio Leyva Mena pidió al gobernador Zefeirno Torreblanca Galindo que no “desaire” al Congreso local con su inasistencia a la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado.
Consideró que el mandatario estatal saliente “no se vería bien” si evade un acto “republicano” y además se trata de un “respeto entre todos”, y aseguró que su presencia “es importante”.
Afirmó que si el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no asiste a la ceremonia protocolaria sería un “desdén”, porque entró por la puerta constitucional el primero de abril del 2005 cuando asumió el mandato y de la misma forma debe salir.
En entrevista y a manera de mensaje para el mandatario estatal, Leyva Mena dijo que “siempre hay que salir de frente y con dignidad por donde entraste”.
Dijo que no por ser un gobernador saliente le falte el respeto a los guerrerenses con su inasistencia a la sesión solemne que celebrará el poder Legislativo el primero de abril, donde rendirá protesta Ángel Aguirre Rivero como gobernador constitucional.
“Los guerrerenses debemos dar muestras de civilidad, de concordia y de que somos una clase política en Guerrero que sabemos respetarnos entre nosotros”, comentó el legislador priista.
Sobre la probable inasistencia de los diputados locales de la fracción parlamentaria del PRI a la ceremonia protocolaria del primero de abril, Leyva Mena dijo que todavía no lo han definido y siguen “en la ruta de reflexión”.
Informó que están escuchando las opiniones de todos los legisladores que integran la fracción porque tomaran una decisión de grupo.
Además de que lo están analizando con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, con el coordinador de los presidentes municipales priistas, Héctor Astudillo Flores y con el ex candidato a gobernador, Manuel Añorve Baños
“Todas las opiniones son importantes, incluido los gobernadores, somos una fuerza política importante en el estado y debemos tener una estrategia pero sobre todo responsabilidad con el pueblo de Guerrero”, señaló el legislador del PRI.
Sobre el llamado que hizo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Efrén Leyva Acevedo a los legisladores y dirigentes de su partido a no asistir a la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero, aclaró que siguen en análisis.
Dijo que más allá de las cuestiones partidistas les interesa cumplir como legisladores por el compromiso que tienen con el pueblo de Guerrero, y si al gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero no le interesa la unidad a ellos tampoco.
La renovación de la dirigencia estatal
Leyva Mena estableció que la renovación de la dirigencia estatal del PRI debe ser por consenso y en una ruta donde el acuerdo político prive entre todas las corrientes políticas al interior del tricolor.
“Sobre todo que tengamos un plan de acción consensado, en este momento es más importante para el PRI un programa, un método de cómo ganar las próximas elecciones que quien llegue”, comentó.
Señaló que el dirigente estatal del PRI que llegue deberá establecer ese trabajo con todas las bases priistas para poder competitivos en las próximas elecciones y como una plataforma política de opción a los guerrerenses, “el PRI debe organizarse en su ordenamiento como lo hizo en el 2008 para poder ganar la Presidencia de la República” el próximo año.
El diputado local se priista negó a opinar sobre el trabajo de Efrén Leyva Acevedo al frente de la dirigencia estatal del PRI pero ventiló que quien pierde una elección no puede seguir al frente de un partido.
“No podría opinar sobre eso, prefiero mantener un discreto silencio, pero yo lo que creo es que las aspiraciones de uno van con los resultados”, en referencia a Leyva Acevedo quien ha revelado públicamente su interés de participar como candidato a la dirigencia estatal del PRI en el próximo proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario