Acuerdan Semujer, Sejuve y Sedeco fusionar programas para mejorar resultados

Chilpancingo, Gro., 27 de Abril de 2011.- Fusionar los diferentes programas que manejan para avanzar de manera coordinada y responsable a favor de las mujeres y jóvenes guerrerenses, fueron los acuerdos de las secretarias de la Mujer, Rosario Herrera Ascensio y de la Juventud, Gisela Ortega Moreno con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto en su primera reunión de trabajo.
En reunión de trabajo las secretarias de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio; de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, acordaron fusionar los diferentes programas de sus respectivas áreas para llevar a cabo acciones que favorezcan el desarrollo de proyectos de mujeres y jóvenes en el estado.
En la reunión celebrada en la sala de juntas de la Sedeco, el titular de esa dependencia, Enrique Castro Soto ofreció a las titulares de la Juventud y de la Mujer, recursos necesarios para capacitar, asesorar y dar seguimiento a los proyectos productivos que deseen desarrollar los jóvenes y mujeres, que les permitan generar nuevos empleos.
A través del Centro Pymexporta, Castro Soto se comprometió ofrecer las capacitaciones necesarias a empresarios que se encuentren comercializando algún producto, para el desarrollo de sus marcas, trámite de código de barras y una vez creados, vincularlos con clientes potenciales.
Agregó que en un lapso de siete semanas se conformarán sociedades cooperativas y artesanales en beneficio de quienes se encuentran elaborando estos productos y estén listos para comercializarlos, con el fin de que puedan ser sujetos de crédito e inicien su escalada de crecimiento.
En lo que corresponde a la generación de fuentes de empleo, el secretario Enrique Castro precisó que se solicitará a las empresas mineras asentadas en el estado, incrementar en un 65 por ciento el salario de mujeres y jóvenes, ya que estos desarrollos se encuentran instalados en comunidades que tienen un bajo nivel de vida y de esta manera mejorar su economía.
Para mejorar el programa de Incubadoras e incrementar al doble el número de jóvenes becados por parte del programa México-China, que tiene como finalidad abrir canales comerciales desde ese país a este estado, Enrique Castro solicitó a la Secretaria de la Juventud, Gisela Ortega, su apoyo para darle un impulso a este rubro, con el fin de mejorar las condiciones de los jóvenes.
Las titulares de las secretarias de la Mujer y de la Juventud, dijeron estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto en beneficios de las mujeres y jóvenes, ya que es el compromiso que adquirieron con ellas mismas y con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, de trabajar y dar resultados positivos para el bienestar de los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario