Benéfico para Zihuatanejo arribo de primer crucero: Álvarez

Zihuatanejo, Gro., 13 de abril de 2011.- Con una ceremonia especial organizada este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno, los dueños de la compañía operadora de este tipo de navíos y prestadores de servicios turísticos de la zona festejaron el arribo del Ocean Star Pacific, el primer crucero mexicano que toca las aguas de la bahía de Zihuatanejo.
El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y la titular de Sefotur estatal, Graciela Báez Ricardez, encabezaron a las autoridades que recibieron al primer crucero mexicano que navega por el Pacífico, así como a ejecutivos de la naviera y turistas.
En el evento que para tal efecto se  desarrolló en parte de  las instalaciones del Sector Naval Militar, representantes del sector oficial y de la iniciativa privada coincidieron en que la llegada del primer crucero con bandera mexicana abre las posibilidades para que Ixtapa-Zihuatanejo obtenga mayores beneficios  con el turismo que llega por vía marítima, pero ahora con la diferencia  de que  este tipo de visitantes podrán permanecer durante más tiempo en los sitios playeros del país.
Al hacer uso de la palabra en dicha ceremonia, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, felicitó a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a los empresarios de Ocean Star por el gran proyecto en el cual están incluyendo a Ixtapa-Zihuatanejo.
“Quiero decirles que Ixtapa-Zihuatanejo es un  puerto en el cual nuestro presidente municipal ha puesto mucho interés en la promoción turística (…), por eso  también saludo a los promotores, a los prestadores de servicios turísticos y decirles que tendremos otro arribo de otro crucero, con el cual estaremos sin duda fortaleciendo la economía en nuestro municipio”, destacó el responsable de la política interna del gobierno municipal.
En otra de las intervenciones, la secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Graciela Báez Ricardez, agradeció el voto de confianza de la naviera Ocean Star en los destinos turísticos de Guerrero, según se desprende dijo,  del itinerario que estos empresarios tienen establecido para el desplazamiento de sus cruceros, al tiempo de considerar  que se está en el arranque  de un proyecto que seguramente será exitoso.
Por su parte Henry Yaniz, uno de los propietarios de la naviera, destacó las bondades de la bahía de Zihuatanejo, a la que se refirió como una de las mejores del mundo.
Como parte de este evento de especial interés en materia turística, tuvo lugar la entrega de placas representativas entre autoridades y los empresarios de Ocean Star, contándose con  la participación del Director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario