El PRI denuncia que hubo presión sobre los suplentes

SNI, Chilpancingo,  5 de abril. El pleno del Congreso local tomó protesta hoy en la sesión ordinaria a cuatro suplentes que asumieron igual número de diputaciones que habían quedado acéfalas, luego de que sus titulares se incorporaron al gobierno estatal.
Tres de los suplentes se declararon independientes, a pesar de que fueron electos bajo las siglas del PRI, en tanto que una se incorporó a la fracción parlamentaria del PRD.
En el cierre de la sesión, se hicieron efectivas las solicitudes de licencia de la perredista Gisela Ortega Moreno, Silvia Romero Suárez, Ricardo Moreno Arcos y Efrén López Cortés, del bloque independiente, quienes se incorporaron a diferentes espacios del gabinete que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Lorena Luna Jiménez asumió la curul de Gisela Ortega; Alicia Margarita Sierra Navarro, el espacio de la ahora secretaria de Educación, Silvia Romero; Marco Antonio Moreno, el de Ricardo Moreno Arcos y Alejandro Contreras Velazco llegó en lugar de José Efrén López Cortes.
Sierra Navarro, Antonio Moreno y Contreras Velazco se declararon independientes en cuanto tomaron posesión y se pusieron a las órdenes de quien se perfila como coordinador de dicha representación, Jorge Salgado Parra, quien preside la Comisión de Asuntos Políticos.
Todavía en la mañana, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Vicario Castrejón, señaló que los tres suplentes se reivindicarían como militantes del tricolor y que por lo tanto, se incorporarían a dicha fracción.
Sin embargo, denunció también que los suplentes eran objeto de presión de los titulares para declararse independientes, con el argumento de que si iban al PRI  regresarían a ocupar sus puestos, lo que calificó como un acto de autoritarismo.
De cualquier manera, Vicario Castrejón aseveró que el tricolor mantendrá la posición crítica que mantuvo con el gobierno perredista de Zeferino Torreblanca Galindo, aunque eso nunca significó impulsar acciones de confrontación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario