En 2010, quedaron mil 200 plazas de maestros acéfalas

**Los egresados de las normales no cubrieron los perfiles, dice la SEP

SNI, Chilpancingo, 6 de abril. El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, César Quevedo Izunza, informó que  en 2010 mil 200 plazas liberadas por la dependencia no fueron asignadas porque los profesores no cubrieron el perfil, razón por la que en 2011 se volverán a concursar entre los egresados de las nueve normales públicas de Guerrero.
Por lo anterior, descartó que la Secretaría de Educación Guerrero haya hecho negocio vendiendo esas plazas en 200 y 300 mil pesos, como denunció hace unos días el senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez.
Sin embargo, Quevedo Izunza dijo estar dispuesto a escuchar cualquier denuncia relacionada con la venta de plazas.
Detalló que en 2010, la SEP liberó mil 200 plazas, mismas que se asignaron a igual número de egresados normalistas por la vía del interinato.
Pero que finalmente las plazas no fueron asignadas porque los egresados no cumplieron con los perfiles profesionales que se demandaban.
Mencionó el caso del área de educación indígena, en donde una cantidad importante de plazas  no fueron ocupadas por ningún egresado, ya que la mayoría de estos se volcaron sobre la especialidad de educación primaria.
Eso provocó que hubiera una saturación de más del cien por ciento en educación primaria, mientras que otras áreas de la docencia prácticamente quedaron acéfalas.
El funcionario federal aseguró que esas plazas no están perdidas, pues en 2011 serán otra vez concursadas a través de examen de oposición.
El funcionario mencionó que se enteró de la denuncia del senador en torno a la venta de mil plazas en 200 y 300 mil pesos cada una.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario