Falconario

Y ¡ahora de quien voy a escribir?

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Al fín de cuentas considero que Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, -ex mandatario .de Guerrero escasamente algunas horas- no se ha ido, sus “administraciones” están vigentes en la entidad suriana; y muchos de sus “eficientes y malandrines funcionarios ahí están, para salvaguardar los intereses de su patrón. Queramos o no, las desgracias de los ex mandatarios ahí están; por si acaso quieren recordar sus nombres, tenemos “Punta Diamante y el saqueo arqueológico, el “Restigouche”.
Esto me recuerda la siguiente historia: Basándose en los informes que le habían dado a él, el Califa nombró a Nasrudin Consejero Mayor de la Corte y puesto que su autoridad no le provenía de su propia competencia sino del patronazgo del Califa, Nasrudin se convirtió en un peligro para todos cuantos acudían a consultarle, como se evidenció en le siguiente caso:
“Nasrudin tú que eres un hombre de experiencia”, le dijo un cortesano, "¿conoces algún remedio para el dolor de ojos? Te lo pregunto porque a mi me duelen tremendamente”
“Permíteme que comparta contigo mi experiencia”, le dijo Nasrudin. “En cierta ocasión tuve un dolor de muelas, y no encontré alivio hasta que me las hice sacar.”
¡Pero ya se de quienes voy a escribir, permiso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario