FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

El Movimiento Ciudadano le refrendó ayer su total apoyo al gobernador Ángel Aguirre Rivero, como lo hizo antes y durante el pasado proceso electoral y pareciera que dicha agrupación se siente “satisfecha” con las posiciones que le ha otorgado el mandatario estatal.
La agrupación civil que también es integrada por priistas, es encabezada por Raúl Valente Salgado Leyva, manifestó su alianza al mandatario estatal Aguirre Rivero, a quien le da su voto de confianza para que realice un gobierno sensible, honesto y eficiente al servicio de todos los guerrerenses, sin importar filiación política.
La otra cara de la moneda, es la actitud voraz y rapiñezca que exhibe públicamente la dirigencia estatal del PRD, que pretende más cargos dentro de la nueva administración que encabeza Aguirre Rivero. Parecen hienas hambrientas.
En un gesto más que incluyente y tolerante, Aguirre Rivero ha cedido ante las presiones del secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, quien mediante desplantes, amenazas, rebeldía y berrinches logró que se desplazara a una docena de funcionarios de la dependencia que ya estaban en funciones, para meter a su gente.
Lo cierto es que varios miembros del PRD, tienen la creencia que los cargos públicos son ínsulas personales “para que se ayuden” ($) y desde allí se catapulten para ocupar otros cargos como de elección popular. Esos perredistas son una mala copia del viejo modelo priista.
Por ejemplo, en la Secretaría de Desarrollo Social, fueron nombrados como Subsecretarios, Silvano Blanco de Aquino y Pablo Higuera Fuentes, oriundos de José Azueta (Zihuatanejo) y Eduardo Neri (Zumpango del Río).
Ambos podrían utilizar el cargo para sus aspiraciones políticas el año próximo. Silvano, querrá ser diputado local por la costa grande y Pablo presidente municipal de Eduardo Neri. Al tiempo.
Durante la chusca “feria del hueso” en el palacio de gobierno, también ocurren situaciones inéditas. Por ejemplo, como director de Actividades Cívicas, fue nombrado el figueroista Jesús Pastenes Hernández, compadre del alma y ex colaborador del diputado priista Héctor Vicario Castrejón. ¿A poco Rubén Figueroa, ya anda recomendando a sus achichincles en el gobierno aguirrista?
El PAN, ya tiene su cuota de poder en la Secretaría de Desarrollo Económico, con la inclusión de Marcos Efrén Parra Moronatti, como Subsecretario en esa dependencia, y es hijo del ex candidato a la gubernatura, Marcos Efrén Parra Gómez, quien declinó a favor de Aguirre Rivero, en la recta final por la competencia. El júnior Marquitos, es la avanzada de su papi.
PODER JUDICIAL: ELEGIRÁN NUEVO PRESIDENTE.
Hasta el último día de este mes fungirá como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, quien rendirá su último informe de labores el próximo viernes 29 por la mañana. Para el relevo existen varios aspirantes.
Al aún magistrado presidente Román Pinzón, mucho le critican dentro del Poder Judicial su débil carácter ante la nefasta directora de Administración y Finanzas Wendy Hernández Bello, quien durante un sexenio se ganó el mote de “La Señora Presidenta”, porque se siente -¿o es?- el poder atrás del trono. ¿Cuál es el poderoso compromiso que tiene Edmundo, con la dama?
Lo más lógico es que Román Pinzón deje el cargo, sin derecho a reelección y para el relevo se mencionan a los siguientes abogados, con post grados y méritos: Raymundo Casarrubias Vázquez, Juan Muñoz Caballero, Virginia López Valencia y Adela Román Ocampo. También mencionan a Jesús Araujo Hernández y Raúl Calvo Sánchez, pero éstos como “ya bailaron”, mejor que se sienten.
Lo primero que haría el nuevo titular del TSJ, será ordenar que se realice una auditoría integral al Poder Judicial, sobre todo a las finanzas que manejó la “Señora Presidenta” Wendy Hernández, quien hace alarde de tener la protección del zeferinismo.
El Fondo Auxiliar del TSJ, con monto superior a los cien millones de pesos deberá ser auditado de inmediato. Los recursos provienen de las fianzas que depositan los procesados en todos los juzgados penales y civiles del estado de Guerrero.
EXHORTO A LA SEDENA Y A LA CNDH.
Luego de la agresión de que fue objeto el diputado local Faustino Soto Ramos a manos de elementos del Ejército Mexicano, el pasado domingo 25 por la madrugada en Tecpan de Galeana, la 59 Legislatura exhortó al titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, para que vigile y castigue la mala conducta de sus subordinados cuando realizan cateos y revisión de vehículos en su lucha contra los cárteles del narcotráfico.
El acuerdo parlamentario surgió durante la sesión de ayer de los diputados locales, quienes también solicitaron que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investigue la agresión de que fue objeto el legislador Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local.
Los diputados denunciaron ante la CNDH que se perpetró violación a las garantías individuales del legislador Soto Ramos y de su fuero constitucional, por el abuso de poder de los elementos de tropa quienes también le robaron sus identificaciones como su credencial que lo acredita como representante popular, su mica del IFE y licencia de manejo, entre otras pertenencias… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario