Inaugura ABA Clínica de Hemodiálisis en El Hujal

Zihuatanejo, Gro., 28 de abril de 2011.- En respuesta a la invitación hecha por  representantes de la Iniciativa Privada que decidieron invertir en el rubro de la salud en Zihuatanejo y de integrantes de la comunidad médica de la zona, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró este jueves  una clínica de Hemodiálisis en la colonia El Hujal del puerto.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca inauguró la primer clínica de hemodiálisis y reiteró su compromiso de apoyar a la Iniciativa Privada que venga a arraigar sus capitales, sobre todo en el tema tan sensible de la salud de los zihuatanejenses.
Antes del corte del listón inaugural de esta nueva unidad médica, que ha sido equipada con recursos aportados por el grupo empresarial encabezado por Elías Ramírez, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta felicitó  a los inversionistas y les ratificó por parte de su gobierno  “que van a tener toda la disposición, toda la disponibilidad de mi parte para que juntos podamos llevar a cabo  acciones que vengan en mejoras de los pacientes que aquí se van a venir a atender”.
Les reconoció la disposición de organizarse para invertir en un rubro tan importante como es el de la salud, y destacó que ese es el gran paso que ellos han dado en bien de los habitantes de Zihuatanejo.
Por su parte el director de dicha clínica, Sócrates Márquez González, informó que en esta nueva unidad se dispone de los suficientes equipos de Hemodiálisis para ofrecer este servicio a toda la población de Zihuatanejo, específicamente a los pacientes con insuficiencia renal crónica, es decir, cuando los riñones ya no cumplen con su función.
Abundó que los pacientes son sometidos a un tratamiento de purificación de la sangre para limpiarla de toxinas, gracias a lo cual, dijo, el resto del organismo sigue funcionando, aunque los riñones hayan dejado de hacerlo, pero hizo notar que la insuficiencia renal crónica es un padecimiento que cuando no se atiende de manera adecuada, puede llegar a causar la muerte.
El doctor Márquez González dio a conocer que toda la inversión que se ha requerido para la puesta en funcionamiento de esta clínica de Hemodiálisis ha sido aportada por el grupo empresarial representado por Elías Ramírez; sin embargo, reconoció que para la instalación de la unidad se tomó muy en cuenta la inquietud de las personas que padecen la mencionada enfermedad, así como el interés mostrado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca y el licenciado Raúl García Urióstegui por dotar a Zihuatanejo de un servicio de este tipo, en beneficio de la población en general, destacó.
Condena Bravo Abarca hechos de violencia
Entrevistado por periodistas al término del mencionado evento, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, al tiempo de condenar los hechos de violencia ocurridos esta semana, admitió que los mismos afectan al municipio de Zihuatanejo de Azueta, que es eminentemente turístico, aunque afortunadamente estas acciones de la delincuencia no han tenido resonancia a nivel nacional, señaló.
Informó que se llevan a cabo operativos policiacos en toda la zona, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que  se encuentran en Ixtapa-Zihuatanejo, así como de la población residente.

30 comentarios:

  1. DE QUE HABLA EL PRESIDENTE CUANDO PRESUME DE SEGURIDAD, SI EN SU GABINETE SE ENCUENTRAN ENQUISTADOS DIFERENTES PERSONAJES QUE TIENEN RELACIONES CON LOS CHICOS MALOS, ENTRE ELLOS PAVEL,CRISTIAN NIÑO, ERICK LEYVA, DAVID BRAVO CON TODA LA ESTRUCTURA DE SEGURIDAD PUBLICA, YUYO SOLIS, JUAN JOSE ALIAS EL NIÑO Y SU ESPOSA LILI, EL LIC.PALACIOS, LOS CUALES CONSTANTEMENTE SE VEN EN IXTAPA BEBIENDO CON LOS CHICOS MALOS Y HACIENDO BISNES PARA EXTORSIONAR A LA GENTE DE ZIHUATANEJO, AHI SE LOS DEJO DE TAREA ATTE. EL INDIO LADINO.

    ResponderBorrar
  2. efectivamente toda una bola de mañosos hay en el ayuntamiento y comencemos por el tal erik leyva que ha hecho de las suyas y golpeado a la gente en el ayuntamiento abusando del poder que tiene con la gente mañosa pero a ver si ahora que se hecharon a su hermano le baja de huevos o el seguira por lo pronto tengan cuidado con este mañoso del ayuntamiento denuncienlo

    ResponderBorrar
  3. PUES ES UNA VERGUENZA QUE FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS DE IXTAPA ESTEN INVOLUCRADOS CON ESTOS CHICOS MALOS Y LAPEOR VERGUENZA ES TENERLOS EN EL PROPIO AYUNTAMIENTO YA SE NOS HACIA RARO QUE EL `RESIDENTE ESTUVIERA EN LA FERIA RASCUACHA DE BARRIO VIEJO CON LOS MAÑOSOS DE LOS LEYVA Y ASI SEGUIRAN MIENTRAS EL PUEBLO NO LOS DENUNCIEN

    ResponderBorrar
  4. A mi que me regresen los dias solidarios que no mamen culeeeeerooos!!! Pinche rata gorda regresa lo que nos chingaste!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. pues vamos denunciando a las ratas mañosas del ayuntamiento y a los mañosos de zihuatanejo por lo pronto vengan a troncones que aqui hay mucho mañosos que llegaron esta semana y los tienen escondidos en varia casas acabemos con los lacras

    ResponderBorrar
  6. QUE PA$$O REGIDORES DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO?

    Listas de raya y nóminas secretas cuestan casi 3 millones al mes: síndico de Azueta

    Zihuatanejo

    Listas de raya y nóminas ocultas para empleados de los que se desconoce en qué área trabajen, han conseguido que el Ayuntamiento gaste unos 2 millones 700 mil pesos al mes en salarios, situación contraria a la política de ahorro que anunció el gobierno municipal, expuso el síndico Irving López Barrera sobre la situación financiera de la presente administración.
    “Veo una situación ahí muy crítica en el sentido de que por un lado se habla de reducir la nómina general del Ayuntamiento, la cual en sí ya es muy elevada, y aunado a esto hay listas de raya semanales que se manejan y nóminas especiales, nóminas ocultas, que no sabemos esos empleados en dónde trabajen o en qué área estén adscritos, y cuyas cantidades llegan a ascender hasta más de dos millones y medio de pesos mensuales”, manifestó López Barrera.
    Y agregó que lo anterior era una parte de las irregularidades en lo que se refiere a los salarios, además de que “sabemos de los números rojos con los que está trabajando el Ayuntamiento en cuestión de cumplimiento de pagos a proveedores, sabemos que se ha caído en retraso en los pagos, y despidos a trabajadores precisamente para subsanar esa situación, y sin embargo vemos que continúan existiendo estás listas de raya y estas nóminas ocultas que están causando un detrimento al Ayuntamiento en su economía, es decir, la falta del recurso se está notando en la falta de atención a la ciudadanía”, aseveró.
    Desde los primeros meses de la actual administración, se anunció que se trabajaría de forma austera, por lo que se empezaron a limitar gastos en las diferentes dependencias del Ayuntamiento; después se anunció para los trabajadores descuentos supuestamente voluntarios de dos días llamados “solidarios”, para luego llegar a la etapa de recorte de personal.
    Durante ese periodo de los días solidarios en el año 2009, López Barrera recordó que a él también le descontaban dos días de su salario, pero nunca le pidieron su autorización, por lo que investigó y descubrió que el Ayuntamiento pagaba los salarios completos, pero ya en el banco le descontaban sus dos días solidarios que eran depositados en una cuenta personal del coordinador de Desarrollo Institucional (antes oficial mayor), Alejandro Ruiz Reyes, quien hasta la fecha no ha explicado qué fue del dinero que se recaudó de decenas de empleados de confianza y directivos a los que como a López Barrera, les descontaron de sus quincenas.
    NO LAS VAYAN A BORRAR

    ResponderBorrar
  7. SERIA BUENO HACER UNA LISTA DE TODA ESA GENTE QUE ESTA DE AVIADORA Y VER CUANTO DINERO SE ESTAN ROBANDO, POR QUE SI SEÑORES A ESO SE LE LLAMA ROBO AL PUEBLO, DINERO QUE PUEDE SER USADO PARA OTRAS COSAS PERO CLARO SI ELJEFE MAYOR ESTA DE ACUERDO EN ESA NOMINA Y MIENTRAS LE QUEDE UN BOLLETOTE SE QUEDARA CALLADO, ASI QUE EMPLEADOS ANONIMOS DEL AYUNTAMIENTO HACER ESA LISTA DE AVIADORES

    ResponderBorrar
  8. Pues se dice que en las cartulinas que encontraron junto con las cabezas en los almendros, vienen sentenciados en la lista a varios funcionarios del H.

    ResponderBorrar
  9. Para eso le dimos el voto presidente? Para que metiera a trabar a puro mañoso miserable y narcos. Que poca madre

    ResponderBorrar
  10. Pues si se van a echar a algunos funcionarios del h. hay que aprovechar para encargarles al gordito mas tranza del h.
    ¿Quien me apoya?

    ResponderBorrar
  11. PUES POR LO PRONTO QUE SAQUEN AL RATA DE LEYVA QUE SE ROBO EL DINERO DE LA PAVIMENTACION DE LA CARRETERA DE LA AVENIDA DE BARRIO VIEJO ADEMAS HA ROBADO A MUCHA GENTE OBLIGANDOLOS A VENDER, FUERA RATA DE DOS PATAS DE BERRIO VIEJO OSERAS EL PROXIMO JUNTO A TUS COMPAÑEROS QUE ESTAN ESCONDIDOS COMO RATAS DE ALCANTARILLA

    ResponderBorrar
  12. TIENE O TENIA TANTO PODER EL TAL ERICK LEYVA, QUE CUANDO MIGUEL MORAN QUERIA PONER ORDEN EN SERVICIOS DE LIMPIA, ERICK LE ORGANIZO UNA MANISFESTACION PARA CORRERLO... Y LO CORRIERON.
    Y ASI EL TAL ERIC ES EL AMO Y SEÑOR EN EL DEFICIENTE SERVICIO DE LIMPIA.

    ResponderBorrar
  13. bueno uniendome a los comentarios de los de mas sobre el ayuntamiento yo les quiero decir o comentar por carlos blanco tiene el control tanto de agua potable tesoreria y todo que mueve dinero tiene una oficina y al ayuntamiento como empresa particular donde solo manejan todo y gana tanto semanal como quinsenal y apoyos contratos de obra que salen a nombre jorge de aquino a nombre del hermano de tesorero y que tiene a toda su empresa COBRNDO EN EL AYUNTAMIENTO A UN SAMUEL QUE NO HACE NADA AL CUÑADO DE BASILIO A UNA MUJER QUE TIENE UN CARACTER DE LA CHINGADA SE LA PASA COMO LOCA HECHANDO DESMADRE Y PRESUMIENTO Y TRATANDO MAL A TODOS
    OTRA ESTRA LOS HERMANOS AQUINO Y PAPA LOS HERMANOS BLANCO CON HIJOS Y YERNOS PRIMOS Y TODA LA FAMILIA COMO CINCO CHOFERES QUE SE LA PASAN SOLO HABLANDO DE COMO COJIERON Y BEBIERON EN LAS PEDAS DE CARLOS BLANCO ETC.Y ESO ES POCO
    AMIGOS PERIODISTAS PONGANSE LAS PILAS LES ASEGURO QUE BUSCANDO INFORMACION VAN A SACAR BUEN BILLETE

    ResponderBorrar
  14. al señor ruin como le dicen de cariño que ya corra a su amante que en la otra adminitracion andaba de perra hablo de quenia la de compras y el que paga que tambien tiene la suya trabajando ahi y a la hermana GUADALUPE QUE TIENE UN CARACTER DE LA CHINGADA PERO TRAE CARRO DEL AYUNTAMIENTO LE DAN GASOLINA Y TIENE MUY BUEN SALARIO

    ResponderBorrar
  15. MEJOR CORRAN VARIOS COMO EL MONTON DE INUTILEZ QUE TIENE EL SINDICO NADA PASEANDO POR QUE NO HACEN NADA JUNTO CON TODOS LOS DE PRESIDENCIA CRITICAN LA NOMINA CUANDO ELLOS SON LOS QUE TIENES GENTE DE MAS Y SI CORREN SON A LOS PODRES CON SALARIO MINIMO PARA LO QUE SIN BUENOS SON PARA PEDIR PORCENTAJE A LOS QUE LES BAJAN CHEQUES O FAVOR COMO EVA VALENCIA O EL HIJO DEL NOTARIO QUE ES MAS PERRO PARA PEDIR

    ResponderBorrar
  16. FUERA RATAS DEL AYUNTAMIENTO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. REGRESA LOS DIAS SOLIDARIOS RATARUIZ

    ResponderBorrar
  18. pues este si es una robadera por todos lados y claro que los hermanos blanco estan sangrando el ayuntamiento tienen varias casa aqui en golondrinas, en acapulco y no se diga las oficinas que tiene en nicolas Bravo y saben quien paga la renta pues el ayuntamiento,asi como maquinas,volteos,y la lista sigue y sigue pero aqui siguen bola de ratas, no se que estabamos pensando al poner a toda esta bola de ratas de petaplan y san jeronimito todo el pinche pueblo esta en las nominas, y luego el presidente con toda la familia no cabe duda la peor administración en tantos años y no conforme con esto contratan a mañosos narcos dueños del ayuntamiento

    ResponderBorrar
  19. PUES OTRO EMPLEADO DE CAPAZ QUE SE LA PASA DE FIESTA EN FIESTA CON LOS NARCOS ES EL TAL NIÑO Y SU ESPOSA LILI ESTE PAR DE NACOS SE LA PASAN PRESUMIENDO DE PODER LA ULTIMA VEZ EN LA FIESTA DE ESTA VIEJA EN SU CUMPLEAÑOS ESTABAN RODEADA DE PURO NARCO EN UN RESTAURANTE DE LA SEÑORA CIRINA OTRA VIEJA QUE NADA MAS LAVA DINERO ESTA ES LA CLASE DE EMPLEADOS QUE TIENE EL AYUNTAMIENTO PERO TARDE O TEMPRANO LES LLEGA SU HORA ASI QUE MUCHO OJO ES TIEMPO DE DENUNCIAR A TODOS ESOS SINVERGUENZAS QUE ESTAN SAQUEANDO EL PUEBLO YA DEJEN DE CHINGAR Y LARGUENSE ASUS PUEBLOS BOLA DE NACOS

    ResponderBorrar
  20. PARA EL NACO ARDIDO, QUE NO HA DE SER MAS QUE UN POBRE DIABLO Y HABLA POR QUE TIENE BOCA, POR SI NO LO SABES HAY GENTE QUE HA PUESTO ESTE PINCHE PUEBLO DE PESCADORES MEDIOCRES EN EL MAPA, QUE HAN HECHO CRECER LA ECONOMIA DE TODAS LA FAMILIAS EN EL PUERTO Y ES GENTE QUE REGULARMENTE VIENE DE FUERA POR QUE AQUI NADIE HACE NADA MAS QUE ESTAR EN LA HAMACA QUEJANDOSE DE TODO, DEL GOBIERNO, DE LOS TAXISTAS, DE LOS EMPRESARIOS EXITOSOS, DE LOS INVERSIONISTAS, YA NADIE PUEDE CRECER EN ESTE PUEBLO POR QUE PARA LA GENTE MEDIOCRE COMO TU TODOS SON MAÑOSOS. PONTE A TRABAJAR FLOJO(A) Y DEJA DE QUEJARTE

    ResponderBorrar
  21. SR. GOBERNADOR, CON TODO RESPETO USTED SI QUE QUIERE DARLE EL ULTIMO MADRAZO AL MUNICIPIO DE AZUETA, PUES CON ESTOS NOMBRAMIENTOS HASTA DONDE NOS QUIERE MANDAR, IMAGINESE USTED ESTIMADO AZUETENSE, AMADOR CAMPOS EN FIBAZI, PINCHE MARIGUANO COCAINOMANO, SINVERGUENZA Y PENDEJO, ESTE ANIMAL NO TERMINO NI LA SECUNDARIA, POR OTRO LADO JOAQUIN GONZALEZ,EN EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD, OTRO PINCHE NEOFITO. RATERO Y PUTO. Y PARA ACABARLA DE CHINGAR NOS MANDA AL PENDEJO DE ALEJANDRO GUIDO A LA ADMINISTRACION DE FINANZAS, ESTE IDIOTA YO CREO QUE LO UNICO QUE SABE ES LAVAR CALZONES EN SU NEGOCIO. NO SE SI LO HACE USTED CON LA FINALIDAD DE ROMPERLE LA MADRE AL MUNICIPIO O REIRSE DE SUS FUNCIONARIOS, PORQUE DE PREPARACION NO TIENEN NI MADRE. SOLAMENTE NOS HACE FALTA QUE USTED SR. GOBERNADOR NOS MANDE AL(PENEYO) COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MPAL. NO LA CHINGUE MI GOBER.

    ResponderBorrar
  22. ANONIMO 22, BUEN COMENTARIO. QUE DIGO BUEN, BUENISIMO... SOLO TE FALTO COMENTAR QUE EL GOBER PAPUDO MANDO A OTRO NEFASTO PERSONAJE A ADMINISTRAR EL HOSPITAL CIVIL DE ZIHUATANEJO, ME REFIERO A VICTOR ARMENTA, YERNO DE JAIME MARTINEZ (ALIAS EL "GAVIOTO") DUEÑO DEL RESTAURANT QUE LE DIO EL ÁLIAS, UBICADO ALLA EN PLAYA LA ROPA. A ESE VICTOR ARMENTA PRIMERO LO PUSO EN EL DEPARTAMENTO DE COMPTAS DE LA CAPAZ, PERO COMO ALLI NO GANABA LO SUFICIENTE PARA MANTENER A LA MANTECOSA DE SU HIJA, CARLA MARTINEZ, Y A LA PEDA DE SU NIETA, NATALIA ARMENTA MARTINEZ, QUE LE CONSIGUE LA ADMINISTRACION DEL "SEPULVEDA GUTIERREZ" INFORMATE MI BUEN

    ResponderBorrar
  23. Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
    FORISTAS.....NO SE LLENEN DE ODIO EL CORAZON.......

    ResponderBorrar
  24. esta bn este centro xq sea km sea ayuda a tener un mejor estilo de vida a las personas kn fallas renales

    ResponderBorrar
  25. Disculpen alguien me puede proporcionar los num.. telefonicos de la clinica

    ResponderBorrar
  26. Hola quisiera saber si atiende a turistas y precio por día algún numero

    ResponderBorrar
  27. Saludos cordiales sólo para pedirle información si atienden a turistas sería 1 sesión ya que estaría solo 4 días y que costo tiene?? Y requisitos gracias

    ResponderBorrar
  28. Aparte de los laboratorios correspondientes así como su ubicación de antemano muchas gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar