INFORMACIÓN A LOS IGUALTECOS

Iguala Gro., a 18 de abril del 2011.

A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN:

Estimad@s:
Me permito comentarles que este día, 18 de abril del 2011, di entrada a una solicitud de información pública, en el Ayuntamiento de Iguala de la Independencia, Guerrero.
El propósito y las circunstancias de mi solicitud, es para conocer el estado que guarda el cumplimiento de la Ley que rige dicho derecho aunque, en el caso de este Municipio, es público que no existe ni siquiera oficina o página de acceso a la información que por Ley están obligados a tener.
Dado lo anterior, intenté hacer entrega de mi solicitud en la oficina del Secretario de Gobierno Municipal, lo que no me fue posible debido a la ausencia del funcionario en mención, y a que se encontraba cerrada. Así, tuve que usar la opción de la oficina de la Presidencia Municipal, donde me sellado de recibido a las 12:41 minutos.
Como he venido manifestando públicamente, me propongo poner a prueba a los sujetos obligados, es decir, a los funcionarios que de acuerdo con la Ley está obligados a entregar información pública o, en su defecto, poner a prueba a la Ley y los organismos comprometidos con su cumplimiento, en este caso el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Guerrero.
En virtud de lo anterior, de hoy en adelante llevaré la cuenta puntual de los días de Ley para que se me entregue la información que solicito o, de lo contrario, proceder conforme lo marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, de lo que si ustedes me lo permiten estaré enterando puntualmente.
Les anexo la solicitud hecha, en la que podrán encontrar el contenido de la misma, que me parece muy importante para que los igualtecos la conozcan.
Sin más, agradezco su atención.

Sergio Tavira Román

    Clic Aquí !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario