LA RUEDA DE LA FORTUNA


Elecciones en el Edo. de México (Parte I)

Los vientos de cambio Presidencial soplan, aunque apenas se dejan sentir, no dejan de traer esos olores que da un ambiente de esa naturaleza. Es cierto que para darse la jornada electoral referida, faltan alrededor de poco menos de 15 meses, pero también es cierto que ese lapso de tiempo, pasa de “volada”, pues cuando uno menos lo piensa ya estamos en la fecha señalada, preparándonos para ir a votar por el candidato que hizo propuestas buenas y viables (esto es lo más sano y correcto), aunque muchas veces esta situación no se da y se vota por el candidato más jodido, a sabiendas de la clase de tipejo “merecedor” de nuestro voto.

Y el sentir rápido de cómo pasan los meses para nosotros los simples mortales, se torna un relámpago para los partidos políticos y más para aquellos que han visto su nombre en las marquesinas de la Política de la Sucesión Presidencial. Por tanto, no es casual que frecuentemente veamos a través de los noticieros más comunes en la tele, las batallas que ya empezaron a librar los partidos que se consideran con mayores posibilidades de llegar a Los Pinos. Es en este contexto, que la elección gubernamental del estado de México, es considerado por los tres partidotes que hay en México como un ingrediente determinante en el sabor que resultará de la elección Presidencial a realizarse el domingo 1 de julio de 2012, es por ello, que asistimos ya, a observar ese proceso electoral, y hoy mismo, se estarán definiendo oficialmente los personajes que se postularán para relevar del cargo a Enrique Peña Nieto (En el caso de las Alianzas).
Sin embargo, se puede decir que la moneda en el PRI, ya cayó, pues todos sabemos que el dedo indicador como se hacía en antaño en ese partido, apuntó hacia el que era presidente municipal de Ecatepec, Eruvei Ávila, haciendo a un lado a los otros cinco suspirantes, incluyendo al cachorro de la dinastía caciquil de ese estado, Alfredo del Mazo, por lo que este señor Ávila, es el candidato del partido del tricolor. Empero, la moneda continúa en el aire para el PAN y para el PRD, partidos que aún no se deciden si van en Alianza Electoral, a pesar de esta se llevó a consulta entre los mexiquenses y los que votaron, en su mayoría dijeron que sí.
Hasta ahora, el más popular del PRD para ser su candidato, se llama Alejandro Encinas Rodríguez, pero desde antes de que se efectuara la consulta de la Alianza PRD y PAN, manifestó públicamente su negativa a encabezar la Alianza en cuestión. En cambio, el ex – jefe de gobierno del DF, siempre mostró su disponibilidad de abanderar a una Alianza con los partidos de Izquierda, PRD, PT y Convergencia, únicamente los tres señalados, sin ir de la mano para nada, con el PAN. Por su parte el PAN, previendo que se haga efectiva la negación reiterada de Encinas, ya eligió a su candidato, Bravo Mena, y lo más seguro es que este viejito sea el candidato azul para gobernador del estado de México.
Así, se tendrían solamente tres candidatos que lucharán denodadamente por agarrar la estafeta gubernamental que les dejará el hombre del copete, Enrique Peña Nieto. Se ve imposible la consecución de una Alianza entre el PRD y el PAN, si partimos de las declaraciones políticas que guardan al respecto hombres clave en este asunto de la Alianza PRD - PAN: Marcelo Ebrard Causobón, jefe del gobierno del DF y Jesús Zambrano, presidente del PRD y también de la secretaria de ese partido: Dolores Padierna….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario