LA RUEDA DE LA FORTUNA


Fraude de Bancomer

Hoy les voy a contar algo que estoy viviendo en carne propia, con el propósito de prevenir a las personas que tienen una tarjeta de crédito de BANCOMER.
Resulta que ayer me llegó el estado de cuenta del Banco referido, del corte de caja comprendido del 20 de marzo al 20 de abril, lo que significa que debo de pagar en estos días y hasta el 20 de mayo para no pasar a engrosar la lista de los morosos e igualmente no observar mi nombre en el buró de crédito, que me impida en lo futuro se me excluya de algún crédito a solicitar. Llevo ocupando mi dinero con este banco, más de tres años y nunca me había sucedido algo semejante, aunque bien dice el dicho: “siempre hay una primera vez”.
Después de esta brevísima introducción, el día de ayer, como decía al principio, me llegó el estado de cuenta de la tarjeta azul de crédito de Bancomer y al hacer una revisión somera de las cifras a pagar en mayo, me voy dando cuenta que aparecen dos cantidades por 190.03 pesos cada una por concepto de un Seguro que yo no solicité para nada y sin embargo, se me está requiriendo esos pagos, por que son dos y corresponden a la misma percepción.
La historia de esta situación sucedió recientemente:
Una llamada telefónica de una empleada del banco en mención, para tratar de engatusarme con un seguro, del que me dio los pormenores del mismo, pero mi situación económica me orilló a manifestarle mi rechazo “a la generosidad ofertada del banco”. Insistió en su encomienda, pero todo fue inútil. No me convenció y rechacé una vez más la “bondadosa” pretensión. Para que me creyera que se cancelaría esta cuestión, la de la voz al teléfono me pidió los datos de dos personas allegadas a mi, como requisito del propio banco para cancelar lo del seguro, accedí a tal petición de una manera ingenua, confiado en lo que esta me decía. Me pasó con otra persona del mismo banco para que yo ratificara los datos, cosa que hice y ya con eso confié que no habría ningún Seguro.
Aclaro que todo esto fue grabado según la de la voz al teléfono. Posteriormente a esta llamada, vuelvo a recibir otra con la misma intención a la reseñada anteriormente y aproveché para reiterar mi negativa a que se me diera un Seguro. Así quedamos finalmente, que no se cargaría a mi estado de cuenta ningún pago de Seguro por las razones ya señaladas. No obstante, al revisar mi estado de cuenta actual, me llevé la triste sorpresa de que tengo que pagar el seguro y doble para que más me guste, un Seguro que yo jamás solicité, que yo siempre rechacé como seguramente ha de constar en la grabación que suele realizar el banco para protegerse me supongo.
Después de reponerme de mi coraje y molestia de tan semejante abuso por parte de Bancomer, mi reacción fue hablar al teléfono que se indica en el estado de cuenta (UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A CLIENTES , UNE-BANCOMER), para manifestar mi inconformidad de la aberración impuesta por el Banco en cuestión, pero las más de cinco veces que lo intenté, siempre me contestó una voz femenina proveniente de una grabación ex – profeso para estos casos, con una justificación vil para que no pudiera exponer mi querella: “Por el momento todos los agentes se encuentran ocupados, en un momento más lo atenderemos”.
Para evitar que esas palabras atrofiaran mi tímpano, opté por lo más fácil en ese momento: Desistir de seguir insistiendo en mi llamada de inconformidad, pues era algo inútil e infructuoso. Obviamente que esto no acaba aquí. Así que, ¡Abusados tarjeta-habientes de Bancomer!...HASTA PRONTO.
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