Los militares amedrentan a la ciudadanía, Rocío Mesino

Por Jorge Luis Falcón Arévalo /Grado Cero Press

Atoyac de Álvarez, Gro.- “Los militares no han dado los resultados favorables a la sociedad en el combate al crimen organizado; por ello deben regresar a sus cuarteles o realizar un trabajo donde no se amedrente a la sociedad”, así lo explicó en la antesala de la Casa de la cultura la dirigente de la Organización de Campesinos de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, quien agregó “Si atemorizaron al presidente de la mesa de gobierno del congreso local, diputado Faustino Soto Ramos, “¿qué no harán con cualquier ciudadano que no tiene acceso a que su voz se escuche en los medios masivos?”
En tanto dentro del recinto, se lleva a cabo la segunda reunión de cronistas del Estado de Guerrero, los historiadores hacen una relatora de los generales revolucionarios y su gesta heroica; en el lobby la conocida y aguerrida dirigente señalaba “que los militares deben combatir a los delincuentes no a gente decente; ya lo han realizado disparos en contra de gente inocente, asumen actitudes de policías preventivos cuando su función es conservar la paz y tranquilidad de los habitantes, en últimas fechas se han dedicado a intimidar a la población”.
Se debe realizar una investigación el de por qué atemorizar e intimidar a la ciudadanía “hoy fue el líder del congreso, mañana cualquiera; como ha venido sucediendo en todo el país. Esta acción de los militares se ha dado en Monterrey, Guadalajara, Guerrero, no hay para cuando terminar con esto”.
Preciso que “deben combatir a la delincuencia; y verificar que entre sus filas no haya gente inmiscuida; porque ya es suficiente los años que llevan en esto y aún no acaban con ellos o al menos aminorar las muertes en todo el país”.
Los comentaristas ensalzaban las hazañas y las proezas de los revolucionarios, que se batieron en el campo de batalla, para otorgar una nueva patria, se oía en la voz del historiador Jaime Salazar Adame. Rocío Mesino se preguntaba, ante los representantes de diversos medios de comunicación “¿Cuándo se acabará esta acción de apabullar a los mexicanos por los militares? El sol, afuera, aún no marcaba las doce de día, y la declaración ardía como los rayos del astro rey.

4 comentarios:

  1. miren hasta horita.. en lo personal no he tenido ninguna accion de injusticia de los militares,, simpre se han dirigido con respeto y haciendo su trabajo reivisando mi auto de pie a cabeza, y eso no me importa eso me da seguridad, inclusive la PFP tambien ha rivisado mi auto hac indo preguntas mas aya.. para ver las reacciones y se cambian la versiones o nerviosismos.. pero no abusando.. en estos tiempos no esta para que esten encuartelados y solo se de la policia la seguridad ya que los sueldos son bajos y son faciles de corromper por su grado de conviccion.. asi que mas retenes mis efectivos militares y agarren a cuenta persona ande fuera de la ley.

    ftapia7206@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  2. LOS MILITARES ASUMEN ACTITUDES DE POLICIAS ,,NO ESCRIBAN ESTUPIDESES,,los policias si son abusadores yo soy originario de atoyac de alvares gro y yofui militar yo asia mi trabajo y si un policia,opersona civil,ofuncionario publico o militar fuera de servicio se meponia necio o altanero lo pasaba detenido poreso se distinguen los militares ya que los funcionarios publicos son altaneros,prepotente lugo se identifican como gente oficial del ayuntamiento para que leden paso libre. para eso son los retenes o pusto de control no se aguiten mis solder si son funcionarios publicos o civiles revisenlos eso es acer cunplir la LEY. SALUDOS AMIS COMPAS DE LA CALLE ANAHUAC numero43 ATTE. CAIRELES.

    ResponderBorrar
  3. muy de acuerdo con los comentarios anteriores, haber si le bajan pinches politicos prepotentes, quieren que les hagan madre y medio por ser politicos, chingen a su madre

    ResponderBorrar
  4. pues hasta donde se le estan echando ganas los verdes, ya ven en barrio viejo como se desempeñaron, ya empezaron a limpiar de lacras al municipio, nadamas que les faltan las meras cabezas, que son el dr. el maca, el rengo, juanito, nando, yuyo solis y un tal juan jose alias el niño del agua potable, estos ultimos son los que financian a los chicos malos, se la pasan bebiendo con ellos en ixtapa en la zona comercial y la policia que los apoyan, asi como tambien la policia estatal que esta de su parte, no se dejen soldiers, investiguen y detengan a todas estas personas, que la patria se los agradecera, sobre todo sus hijos y las nuevas generaciones, que tendran oportunidad de una vida mejor.

    ResponderBorrar