MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Fuerte apoyo a la educación en Tecpan.

Haciendo buenos los pronósticos y leal a su perfil de maestro, el alcalde de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, ha emprendido un gobierno en el que la educación tiene un lugar especial, lo que se puede ver reflejado en las obras de infraestructura que se han venido haciendo en diferentes centros educativos, tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades.
Así es. En los últimos días, se ha visto muy activo al presidente municipal, quien ha venido recorriendo su municipio inaugurando obras de infraestructura educativa, tal y como se puede ver en la comunidad de Tetitlán, en donde cortó el listón en el Jardín de Niños “María Montessori”, ganándose con ello, el reconocimiento de maestros, padres de familia y por supuesto de los pequeñines.
La mano de Nadín Torralba también se puede ver en el jardín de niños “Rosaura Zapata” de la comunidad del Suchil, en donde su gobierno hizo un aula. Del mismo modo en la localidad de Rodesia, concretamente en la telesecundaria Cuitláhuac, en donde se construyó igualmente una nueva aula.   
En la comunidad del 20, el gobierno municipal de Tecpan construyó dos aulas nuevas en la telesecundaria siglo XXI. Y así también, la mano del alcalde se ve en la cabecera municipal, dando testimonio de ello, la escuela revolución, en la que se levantaron tres aulas nuevas.
Así ha sido a lo largo de su mandato. Una de las prioridades de la gestión de Nadín Torralba Mejía, tal y como lo demuestran los hechos, es la educación. Pero no solamente de dicho, porque los compromisos que contrajo hoy se ven reflejados en hechos y resultados.
El que hoy se vean obras en materia de infraestructura educativa en Tecpan, si bien es cierto puede ser resultado de que hoy es alcalde un maestro, lo es más, que hoy se gobierna con sensibilidad y con una visión clara de apoyar a las nuevas generaciones.
Una de las carencias más sentidas, no solamente en éste municipio de la Costa Grande, sino en gran parte del estado, es precisamente la falta de una buena infraestructura educativa, en donde los niños gocen de condiciones favorables para recibir la enseñanza.
Nadín Torralba fue dirigente estatal del SUSPEG y por sus constantes recorridos que habrá dado a la entidad, debe estar bien enterado de éste gran problema, por lo que, hay que decirlo, habla bien de él, que ahora que tiene en sus manos ésta responsabilidad, ponga manos a la obra para contribuir a reducir ese rezago en su municipio.
Ante las deficiencias y carencias que existen en materia de infraestructura educativa y lo que esto implica para los niños, es noble el trabajo que hoy se desarrolla desde la alcaldía de Tecpan, porque evidentemente, su presidente municipal, Nadín Torralba, parece estar comprometido y empecinado en romper el record de apoyo a las escuelas en su municipio, ahora que están de moda los guiness.
Tal vez desea pasar a la historia de su municipio como el alcalde que más hizo por la educación. Eso es lo de menos. Lo más importante es que esa obra, sin duda alguna, tiene un gran valor para las futuras generaciones. Y eso es lo que vale, y por lo que seguramente, mucha gente de su municipio lo aprecia. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario