Ocurrió una ola de asaltos en la Expo Feria de la Palmera 2011

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)


Coyuca de Benítez, Gro.- Una ola de asaltos se desató en la Expo-feria de la Palmera-2011, ya que varios negocios fueron asaltados en la madrugada de ayer jueves.
Los ladrones aprovecharon la ocasión de asaltar a varios negocios fuereños que se instalaron en los terrenos, en el marco de la Expo Feria de la Palmera-2011.
Pandillas de ladrones comenzaron a saquear los negocios el día jueves, a partir de las 4:00, de la mañana entrando a los negocios que se instalaron en las partes más alejadas. Los comerciantes, al darse cuenta de que varios negocios fueron asaltados, empezaron a cuidar durante toda la noche sus negocios para evitar que les robaran sus mercancías.
Nada detuvo a los ladrones, ni siquiera el ejército de policías estatales que se desplazaban constantemente por todo el terreno para brindar la seguridad, ya que los ladrones manejaban su estrategia para poder asaltar a los negocios donde no había visibilidad.
La presencia de la Policía Preventiva Municipal fue escasa y prácticamente todo el problema de la seguridad en la Expo Feria se le dejó a la Policía Estatal.
Los comerciantes cuyos puestos fueron atracados, buscaban el apoyo de seguridad pero los policías preventivos municipales argumentaban que no tenían radios para comunicarse con alguna patrulla, y los portaban el radio decían que estaban inservibles.
El lunes por la noche se registró un asalto que dejó mucho de qué hablar, ya que se hizo delante de mucha gente: unos ladrones trataron de asaltar un puesto de pizzas, amenazando al despachador que le diera todo dinero, pero éste se le fue encima a un asaltante forcejeando y haciendo un gran escándalo.
La gente pidió el auxilio de la policía preventiva, y en ese momento iban pasando una patrulla, a la cual le reportaron que el asaltante se había dado a la fuga, pero no dieron con él. Los comerciantes fuereños y algunos de este municipio, se quejaron que este año se vio muy poca vigilancia por parte de la Policía Preventiva Municipal, y al ver que había poca seguridad los ladrones aprovecharon para poder asaltar a varios negocios, despojándolos del dinero de las ventas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario