OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA GESTIÓN DE RECURSOS
En los pocos días que lleva como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el Licenciado (así le dicen ahora quienes en la campaña lo denostaban como el traidor, el desleal, etc.) Ángel Aguirre Rivero, ha sostenido reuniones de trabajo con todos los Secretarios del gabinete federal, y con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
Se trata de un hecho inédito que sin demérito de los anteriores gobernantes estatales, habla bien de la gran capacidad que tiene nuestro actual mandatario para sostener la relación con el centro a su más alto nivel. La última reunión de Aguirre fue con los Secretarios de Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda y le puso el broche de oro a esta etapa de encuentros con el de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo. Seguramente en los cuatro años y meses de su administración, Ángel Aguirre Rivero va a sentar un valioso precedente en materia de gestión de recursos.
Como ningún otro gobernador, El Jefazo bajará del centro un presupuesto extraordinario, histórico, demostrando que los guerrerenses no nos equivocamos con nuestro voto mayoritario a su favor. Seríamos ilusos si pensáramos que con Aguirre Rivero se terminarán los rezagos históricos que aquejan al pueblo de Guerrero desde la creación de nuestra entida; pero no nos cabe duda alguna: dará grandes pasos hacia adelante en ese sentido.
Por lo pronto, Aguirre Rivero ha dado una muestra más de su nobleza, sencillez y altura de miras cuando hizo a un lado las diatribas de que fue objeto por parte de su primo Manuel Añorve Baños durante la campaña. Este último se había negado a reconocer su derrota pero cuando vio venir a su “odioso” primo en dirección a su persona, y ver en Ángel a un hombre que no guarda rencor alguno por lo que ya es historia, tuvo que aceptar, también con altura de miras, que en Guerrero ya hay gobernador y se llama Ángel Aguirre Rivero.
NI UN PASO ATRÁS
Mucho trabajo le costó al Honorable Ayuntamiento de Chilpancingo, retirar de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, a tanto vendedor ambulante que se había apoderado de espacios vitales. Es necesario que mantenga su postura y no permita el regreso de estos, como pretende hacerlo el llamado Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), que dirige un tal Javier Monroy.
Argumentando la memoria del Generalísimo Don Emiliano Zapata, el propietario de esta marca política pretende volver a instalarse en la plaza cívica capitalina, bajo el argumento de que luchará por que aparezcan con vida muchos ciudadanos que han sido privados de su libertad en los últimos años, y más atrás.
En realidad se trata de un simple negocio, como fue constatado por diversas autoridades, que no se debe permitir.
EL DEBATE POR LA PAROTA
En el Congreso local se pretende reabrir un debate sobre la construcción ó no, del proyecto hidroeléctrico La Parota, algo que por el momento nos parece ocioso. Lo más práctico sería pedirle a la Comisión Federal de Electricidad, que explique claramente si se cuenta o no con los recursos para construir este megaproyecto; porque todo indica que la Comunidad Económica Europea no ha liberado los más de ochocientos millones de euros que prestará al gobierno mexicano para esta obra.
Si este crédito especial no ha sido liberado, o la solicitud se rechazó de plano, poco caso tiene reabrir el debate. La CFE debe definir este punto, antes de continuar generando desencuentros  estériles en Guerrero por el tema de La Parota.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario