Pide Grupo Guerrero reunión con Aguirre, exigen no imponer a funcionarios en Sedesol

Chilpancingo Gro. / ANG.- La dirigencia del Grupo Guerrero Alternativa Democrática Nacional Solicitaron reunirse con el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, para discutir las presuntas imposiciones que se pretenden hacer al Secretario de Desarrollo Social David Jiménez Rumbo.
En un documento firmado por David Jiménez Rumbo y el Diputado Celestino Cesáreo Gúzman, dirigentes del Grupo Guerrero, solicitaron una reunión para tratar asuntos con respecto a la Política que pretende implementar a la Administración Pública Central del Gobierno.
Esto luego de que trascendiera en varios medios de Comunicación que el Gobernador del Estado, pretendía imponer a subdirectores de Finanzas en las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social.
Esto fue desmentido por Aguirre Rivero, quien dijo que su administración no le va a imponer a ninguna persona, en ninguna de las direcciones y dependencias estatales a su cargo.
El Texto va dirigido al Gobernador del Estado, emitido por la Dirección Colectiva del Grupo Guerrero, corriente política al interior del Partido de la Revolución Democrática, quienes calificaron como prioritaria la reunión solicitada.
Luego de su conformación David Jiménez Rumbo afirmó que el  Grupo Guerrero Alternativa Democrática Nacional (ADN), que antes era la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), sería una corriente amiga del  gobernador  Ángel Aguirre Rivero.
En compañía de varios alcaldes y del recién afiliado al PRD, Sofío Ramírez Hernández, cercano a Ángel Aguirre Rivero, Jiménez Rumbo señaló que los dirigentes de la extinto PGI que apoyaron a Añorve Baños en la pasada contienda electoral  no fueron aceptados para integrarse —como Pioquinto Damián Huato, René Lobato y Cesar Flores—en específico.
Cabe señalar que durante la toma de protesta a los integrantes del Grupo Guerrero, Jiménez Rumbo explicó que los objetivos de la agrupación serían, convertirla en una organización amplia, plural, “con más militancia partidista pero también con más sociedad civil; con propuestas útiles y viables para la transformación social”, pero sobre todo, dijo, no sólo hablar de política sino “practicar otra política”
La solicitud está firmada por los perredistas; Carlos Reyes Torres dirigente Estatal, los Diputados Federales y locales Catalino Duarte Ortuño, Rutilio Viterbo Aguilar, además Silvano Blanco Aquino, Pablo Sapiem Cortés, Pablo Higuera Fuentes, Mauro García Medina, Lluvia Flores Sonduck, Virginia Trejo Trujillo y Amilcar García Estrada.
También Firman dicho documento, Vicente Moreno Ibarra, Celerino Tlacotepan Zapoteco, Luís Román Miranda, Juan García Costilla, Raymundo Casarrubias Vázquez, Antonio Hernández Martínez, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, José Mario Gómez Figueroa, Crisóforo Otero Heredia, Javier Lobato Arizmendi, Salvador Torres Salado y Alfredo Campos Tabares.

1 comentario:

  1. ME DA GUSTO QUE EL GOBERNADOR ANGEL AGUIRRE NO HAYA ACEPTADO BERRINCHES DEL DAVID JIMENEZ RUMBO, NO VOTE POR AGUIRRE PERO CON NO DEJARSE MANIPULAR POR ESTE SENADORCILLO, YA ME CAYO BIEN, CORTALE LAS ALAS ANTES DE QUE LEVANTES EL VUELO AL DAVID, SEÑOR GOBERNADOR, EL DAVID NADAMAS VE POR SU FAMILIA, IMPUSO A SU HERMANA COMO REGIDORA, ENVIA A LA SOBRINA A ITALIA CON DINERO DEL PUEBLO , SE DAN LA VIDA QUE NUNCA PENSARON, TIENEN SU PAPA, HERMANO VARIOS CARROS, TRAE GUARDAESPALDA NO SE QUE MENDIGO LE CUIDAN, CUANDO LA SEGURIDAD DEBERIA DE SER PARA TODOS LOS CIUDADANOS, SEÑOR GOBERNANDOR NO LE DE NINGUN PUESTO A ESTE SENADORCILLO, NO PERMITA QUE SE SIGA CHINGANDO EL DINERO DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar