Piden a los curricanes que ya no roben a los turistas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Yo invito a mis compañeros restauranteros que no fomenten el curricanaje en esta temporada de Semana Santa, porque es un robo lo que se le hace al turista de venderle más caro o elevar los precios de los platillos con el consentimiento del dueño del establecimiento.
Expresó lo anterior Guillermo Cabrera Valdovinos, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, entrevistado para saber su opinión acerca de lo  que esperan los restauranteros en la temporada de Semana Santa.
Agregó el representante de los restauranteros que hay buenas expectativas para la temporada de Semana Santa, esperando que a Ixtapa-Zihuatanejo le lleguen los turistas para vacacionar esta semana de descanso.
Con relación al problema del curricanaje de que algunos restauranteros se quejan, este problema es fomentado por los mismos dueños de restaurantes de playa Linda, la Isla de Ixtapa, las Gatas y playa Larga, Cabrera Valdovinos respondió que, “pues es un robo lo que se le hace al turista  porque ellos son los que pagan los platos rotos al fin y al cabo, si yo tengo en mi menú un filete de pescado en cien pesos los curricanes lo venden al cliente en 130 o 140 pesos incrementando más el precio”
Asimismo Cabrera Valdovinos reconoció que los curricanes ganan más que el propio dueño del restaurante y sin invertir ni un centavo, pero ese dinero se lo ganan porque estafan o roban al turista al elevar los precios de los alimentos y bebidas y el dueño del establecimiento tiene que aceptar con tal de que les lleven más turistas a consumir en sus negociaciones. 
Aseveró Cabrera Valdovinos que para evitar que los dueños de los restaurantes tengan que aceptar a los curricanes para hacerse llegar más clientes a sus negocios, como presidente de la Canirac les está proponiendo que le entren al sistema de cupones que es una gran promoción que están haciendo de ofrecer descuentos del 15 por ciento a los clientes que visiten sus negocios con la finalidad de cautivar a esa clientela, ya sea de la localidad o sean turistas nacionales y extranjeros y que piensan como cámara de que esta medida es lo mejor para evitar el fomento de los llamados curricanes que no son más que personas vivales que explotan al turismo subiendo el precio de los alimentos y bebidas y que ganan más que los propios dueños de los restaurantes sin invertir ni un solo quinto.

6 comentarios:

  1. En realidad estos precios podrían ser aceptables si se ofreciera un servicio de calidad o los alimentos fueran verdaderamente exquisitos o abundantes. realmente es increíble que en ciudades del centro del país uno encuentre que la mayoría de los restaurantes de mariscos son mucho mucho mas económicos y de un muchísimo mejor servicio que cualquier restaurante en la costa

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  2. Un claro ejemplo de MENTE PEQUEÑA... en vez de criminalizar a los PROMOTORES "CURRICANES" se les deberia de aprovechar su habilidad que tienen para traer turista a los restaurantes...mas bien los deberian de considerar heroes...por que convencer a un turista que gaste su dinero en los restaurantes de zihua, esta CABR*n

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  3. Pronostico de el Informe de turismo para dentro de 3 Semanas...NO SE CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS ESPERADAS DE OCUPACION DE HOTELES...a de cuenta un perro persiguiendo su cola...Si quieren enfocarse a los simtomas del problema nunca se va a hacer nada...hay que atacar la Raiz del problema...SEÑORES LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VACACIONAR A GUERRERO...

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  4. Si el Gobierno Federal Retiro el tianguis Turistico de Gro. por no brindar la suficiente seguridad...que nos espera a los ciudadanos de a pie...??? Tendra efectos esto en la llegada de turistas esta temporada...???

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  5. GUILLERMO ERES UN CLARO ELEMPLO DE COMO SE TRABAJA,OJALA TODOS LOS RESTAURANTEROS, CURRICANES, MESEROS Y HASTA GOMERNANTES TUVIERAN ESA ACTITUD DE TRABAJO, Y SI LAMENTABLEMENTE LOS "CURRICANES" NO SON OTRA COSA MAS QUE ASALTANTES, NO ES EL MODO DE TRABABAR, LOS HOTELES YT RESTAURANTESROS DEBERIAN DE CREAR OTROS MECANISMOS DE CONVENCIMIENTO MENOS EL DEL ACOSO, POR QUE ESO HACEN ACOSAR Y HASTA MALANDROS PARECEN. TURISMO HAY, PERO NOS GANA LA AMBICION.

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  6. Eso de los curricanes ya se ve de manera descarada en el Boulevard de Ixtapa, hay una agencia de viajes que promueve el curricanaje de manera abierta ys in que la gente de reglamentso haga algo(o habra $$$ de por medio), yo yengo un hotelito en Ixtapa y ya los clientes no llegan directo al hotel ya que son interceptados por esta plaga que usan sus autos y motos para cerrarceles en el boulevard de manera que hast parece que los van a secuestrar y los tusristas pasan porun gran susto. Tiene una facilidad de palabra tan buena que convencen hasta a la gente que ya vienen con la informacion del hotel a donde quieren llegar y esta gente los convence diciendoles no se que tantas mentiras como que : el hotel no es bueno, que ha es mas barato reservando con la egencia de viajes para la cual ellos trabajan y resulta que les elevan los precios, los envuelven en una bola de mentiras que el pobre cliente termina en sus manos. De que sirve entonces que promueva mi hotel en todo el bajio, en el DF, en curnavaca, en puebla, en Intenet si de todas maneras estos lacras de Ixtapa junto con la agencia de viajes (ACA) se comen todo el pastel.
    Pongo esto en manifisto para que las personas o instituciones que deban hacer algo al respecto se pongan las pilas y hagan justicia, ellos no pagan un solo peso $ de impuesto y terminan ganando mucho mas que Yo.
    Si no me creen echen un vistazo en el boulevard de Ixtapa por un ratito y veran todos estos curricanes en sus motos y carros de manera descarada ofreciendo los servicios de esta agencia de viajes (ACA), le dejo la pista...
    Multen a esa agencia de viajes (ACA)para que ya no promueva el curricanaje
    Atencion: Direccion de Turismo Municipal, Sefotur Local (Artesima Alarcon) y todos los involucrados para resolver este asunto

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