Realiza el Ayuntamiento de Tecpan el primer concurso de papalotes y culebrinas

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de abril del 2011.- En el marco de las actividades de la edición 17 de la Expo-Tecpan 2011, por primera vez en la historia de la Feria se llevó a cabo el primer concurso de papalotes y culebrinas o cocoles como se les conoce en esta región, competencia que reunió a más de 100 participantes en las categorías infantil y juvenil.
El alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de los participantes del primer concurso de papalotes y culebrinas que se realizó en el marco de las actividades de la edición 17 de la Expo-Tecpan 2011.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento Municipal a través de la dirección de la Juventud, donde los aspectos a calificar fueron la originalidad en su construcción, desde el papel de china con  los que son forrados los artefactos voladores, hasta la propia decoración y creatividad, ya que son armados con pedazos de varas extraídas de las pencas de las palmeras para armar el “esqueleto” del cocol y después encumbrarlos por los aires para calificar su desempeño al volar.
En el inicio de la competencia se contó con la presencia del alcalde Nadín Torralba Mejía, quien resaltó la gran participación de los niños y jóvenes que con mucho entusiasmo llegaron desde todas las colonias de la cabecera municipal y localidades circunvecinas, acompañados de sus padres y familiares.
El munícipe tecpaneco dijo que esta competencia es parte de las estrategias que se analizaron para tomar en cuenta a todos con la finalidad de que pudieran participar los niños y jóvenes y llevarse un premio significativo, pero de entrada todos son ganadores por estar presentes en este evento.
El artefacto volador ha sido utilizado por muchos años en la ciudad como una forma de divertirse y cada vez son más los niños y jóvenes que lo siguen haciendo, para que la tradición no muera o que sea desplazada por otras formas de juego, ya que aquí se emplea la creatividad, se invierte tiempo en un juguete que está al alcance de todos, ojala que este tipo de concursos quede instituido para futuras ferias, porque realmente vale la pena tomar en cuenta a la juventud.
Respecto a los premios, fueron reconocidos los tres primeros lugares con incentivos económicos y para quienes no obtuvieron algún lugar se les entregaron boletos para que pudieran usarlos en los juegos mecánicos de la feria que se encuentra instalada en los terrenos de la Expo Tecpan.
En este primer concurso de papalotes y culebrinas, estuvieron presentes además del alcalde Nadín Torralba Mejía, el presidente de la Expo Tecpan 2011, José Javier Ayvar Díaz; el secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier López Mandujano; el tesorero municipal Domingo Cipriano Gómez; el director de la Juventud, Fidel Rendón Ramos y el coordinador del Deporte, José Antonio Toledo López.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES EN HORA BUENA SEÑOR PRESIDENTE POR EL CONCURSO, PERO SI LO QUE HACE FALTA ES HACER MAS EXTENSIVA LA INVITACIÓN, EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC DE ALVAREZ, TENEMOS A UNA PERSONA MUY BUENA PARA ESTE BONITO ENTRETENIMIENTO, QUIEN ES EL PRESIDENTE MUNICIPÀL CARLOS ROBANDO BELLO GOMEZ, QUE YA NO SE APARECE PARA NADA POR EL AYUNTAMIENTO Y SE LA PASA VOLANDO PAAPALOTES EN SU CASA O EN EL BAJIAL DE SANDIA QUE ES DEL MUNICIPIO, PORQUE TODOS LOS INSUMOS,SEMILLAS Y MANO DE OBRA SALEN DEL ERARIO MUNICIPAL.

    Y APROVECHANDO LA OCASIÓN SE LE INVITA A LA FERIA DEL MUNICIPIO DE ATOYAC, QUE ES LAS DEL POLVO Y LA DEL TACO

    ResponderBorrar
  2. FELICIDADES EN HORA BUENA SEÑOR PRESIDENTE POR EL CONCURSO, PERO SI LO QUE HACE FALTA ES HACER MAS EXTENSIVA LA INVITACIÓN, EN EL MUNICIPIO DE ATOYAC DE ALVAREZ, TENEMOS A UNA PERSONA MUY BUENA PARA ESTE BONITO ENTRETENIMIENTO, QUIEN ES EL PRESIDENTE MUNICIPÀL CARLOS ROBANDO BELLO GOMEZ, QUE YA NO SE APARECE PARA NADA POR EL AYUNTAMIENTO Y SE LA PASA VOLANDO PAAPALOTES EN SU CASA O EN EL BAJIAL DE SANDIA QUE ES DEL MUNICIPIO, PORQUE TODOS LOS INSUMOS,SEMILLAS Y MANO DE OBRA SALEN DEL ERARIO MUNICIPAL.

    Y APROVECHANDO LA OCASIÓN SE LE INVITA A LA FERIA DEL MUNICIPIO DE ATOYAC, QUE ES LAS DEL POLVO Y LA DEL TACO

    ResponderBorrar