Refrenda Alejandro su compromiso con educación y deporte

Zihuatanejo, Gro., 17 de abril de 2011.- Como parte de uno de los principales compromisos de su agenda de trabajo al frente de la administración municipal, el alcalde Alejandro Bravo Abarca continúa impulsando acciones de apoyo a sectores de la importancia de la educación y el deporte en Zihuatanejo de Azueta, además de propiciar la recreación familiar en espacios públicos que antes no existían.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca refrendó su compromiso con la educación y el deporte al entregar material a integrantes de la escuela abierta y poner en marcha la liga municipal de futbol rápido.
Así se pudo constatar el pasado fin de semana en lugares de la cabecera municipal como el parque recreativo Los Mangos y la Unidad Deportiva de la localidad, donde el mandatario local conoció lo que se está haciendo en materia de educación media superior y en actividades deportivas como futbol rápido.
En ese espacio, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta cortó el listón inaugural de un módulo que se construyó con recursos del programa federal Hábitat y que está sirviendo para la impartición de preparatoria abierta a personas que por alguna razón no pudieron terminar su bachillerato, como lo expresó una de las alumnas que ya es madre de familia, quien agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Bravo Abarca para que este beneficio se pudiera concretar.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Adrián Maciel Torres, le informó al presidente municipal que con el objetivo de apoyar las actividades deportivas, se ha creado en Zihuatanejo la primera Liga de Futbol Rápido Vamos Juntos, que está arrancando con un total de 30 equipos de futbol pertenecientes a la categoría libre juvenil infantil.
Agregó que de esta forma se podrá reactivar a la juventud y el uso de las canchas deportivas que se han construido en beneficio de este sector, “que es pieza clave en el futuro de la sociedad”, remarcó el funcionario.
En su mensaje, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca expresó que “hoy tenemos un compromiso con los jóvenes, con las familias (…), y nos hemos dado a la tarea, a lo largo y ancho del municipio, de impulsar el programa más ambicioso que haya habido para la rehabilitación y el rescate de espacios públicos y parques como este”.
Al respecto, habló de parques recreativos ya terminados o en proceso de construcción en La Noria, unidad habitacional Infonavit El Hujal, El Zarco, San Miguelito, colonias El Hujal, Caritino Maldonado y Morelos, así como la dignificación de espacios de la unidad deportiva de Agua de Correa; además de que se tiene el compromiso con los jóvenes de construir el parque Zihuatanejo Extremo, un proyecto que se podría iniciar este mismo año, consideró.
Mencionó que en su reciente visita a Zihuatanejo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero colocó la primera piedra de lo que será otro parque recreativo, y remarcó que hace dos años no había ninguno de estos espacios públicos de uso familiar en el municipio.
Antes de retirarse del parque Los Mangos, el munícipe entregó material deportivo y escuchó las palabras del joven Teodoro Cisneros Noyola, quien expresó que “la Liga de Futbol Rápido Vamos Juntos se formó gracias a la gran labor de su administración, dado que sabemos que nos encontramos inmersos en una sociedad donde cada vez estamos expuestos a las drogas y el alcoholismo”.
Después, el alcalde Alejandro Bravo Abarca se dirigió a la Unidad Deportiva municipal, donde entregó recursos para la pintura del techo de una de sus instalaciones, además de premiar a los equipos de volibol femenil que ganaron los tres primeros lugares de un torneo desarrollado ahí mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario