Reportan saldo blanco en lo que va de vacaciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En lo que va de vacaciones de la Semana Santa y Pascua, Ixtapa-Zihuatanejo se reporta con saldo blanco, no ha habido ninguna persona ahogada, autoridades esperan seguir así en lo que resta de las vacaciones.
Como es sabido en el operativo vacacional de Semana Santa y Pascua participan los tres órdenes de gobierno, tanto con salvavidas en las playas así como recorridos de los diferentes cuerpos policíacos por los diferentes puntos turísticos, tanto de Ixtapa Zihuatanejo  como de las playas de los vecinos municipios de La Unión y Petatlán.
De esta forma la dirección de Protección Civil Municipal  a cargo de Tomás Serna Solís, reportó 19 rescates, de los cuales 14 se realizaron en playa El Palmar y las Escolleras, otro en la Ropa y otro más en playa Las Gatas.
Indicó el titular de Protección Civil que el alto oleaje que se ha registrado en las playas no ha sido obstáculo para que los vacacionistas que han llegado a Ixtapa-Zihuatanejo sigan disfrutando del clima tan maravilloso que hay en las playas de Guerrero y por ende de este destino turístico. 
Mientras tanto luego de que el fin de semana hubiera aumentado la ocupación hotelera cerca del cien por ciento, el  martes de la semana de pascua la ocupación en Ixtapa estuvo 76.0 por ciento, mientras que el puerto de Zihuatanejo llegó al 38.1 por ciento, y se espera que en el fin de semana vuelva a subir la ocupación hotelera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario