Reportan “saldo rojo” en balnearios de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- “Saldo Rojo” en Semana Santa, reportan autoridades, reforzarán vigilancia en carreteras para retorno de turistas.
Representantes de la PFP, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Tránsito local, sólo reportaron incidentes viales sin importancia.
Reportan “saldo rojo” durante los operativos implementados en balnearios, centros religiosos y carreteras, con motivo de las vacaciones de la Semana Mayor, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, coincidieron en señalar que los resultados fueron no muy satisfactorios, por la muerte de un turista de Monterrey que se ahogó en la playa de Puerto Vicente Guerrero y al mismo tiempo, se inició el reforzamiento de la vigilancia en carreteras para el retorno de turistas a sus lugares de origen.
Entrevistados por separado, la Policía Federal Preventiva (PFP) de la estación de Tecpan, informó que durante la primera semana del período vacacional, el saldo es blanco debido a que no se registraron incidentes mayores donde sólo se presentaron cuatros accidentes, resultado cuatro lesionados.
Además informaron que brindaron 50 ayudas por descomposturas de neumáticos y calentamiento de motor; también infraccionaron a 30 conductores por no utilizar el cinturón de seguridad, rebasar indebidamente y por manejar a exceso de velocidad.
En tanto, el titular de Protección Civil Municipal, José Ángel Mena Menera, consideró que hubo saldo rojo durante el período vacacional de Semana Santa en un balneario (playa), de Tecpan, asimismo durante las festividades religiosas, no hubo nada que lamentar.
Dijo que el resultado de su labor fue satisfactorio, ya que implementaron un fuerte operativo durante los días jueves, viernes, sábado y domingo -Semana Santa- para que las familias contaran con la tranquilidad necesaria y así poder divertirse sanamente.
Reconoció el amplio trabajo de las dependencias y sociedad civil que contribuyeron al logro de este objetivo.
Mientras tanto, el director de Tránsito, David Uriostegui López, informó que el lunes por la madrugada a la clausura de la feria se registró un accidente por manejar en estado de ebriedad.
Agregó que los agentes de su dependencia continuarán vigilando que los ciudadanos y turistas respeten las señales de tránsito y recomendó no manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes a fin de evitar accidentes viales y con ello que haya pérdidas humanas.
Por su parte, la Cruz Roja delegación Tecpan, informó que durante estos días de asueto, respondieron de ocho a diez servicios diarios en atención de accidentes viales y el mismo número de personas que sufrieron desmayos, insolación y deshidratación durante las festividades religiosas.
Los funcionarios en mención, indicaron que continuará el operativo de vigilancia tanto en las carreteras como en balnearios hasta que concluya el período vacacional, asimismo durante el regreso de los turistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario