Retienen un millón para relleno sanitario dice regidor; “mal informado”, Semarnat

Chilpancingo, Gro; 18 de abril del 2011 (IRZA).- Las autoridades de este municipio, no pueden continuar con los trabajos para la conclusión del relleno sanitario debido a que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retuvo más de un millón de pesos para concluir la obra, informó el regidor de Ecología de este municipio, Iván Sánchez Aguilar.
El regidor del PVEM, explicó que el relleno sanitario se va a terminar en las próximas semanas “pero es la empresa constructora la que está aportando los recursos para que la obra no quede tirada”, refirió el entrevistado.
Indicó que según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) le informó al alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo que la Semarnat le retuvo poco más de un millón de pesos para terminar el relleno sanitario y es por eso que la inauguración de la obra se ha ido retrasando desde el año pasado.
En el arranque de la obra, el gobierno municipal de Chilpancingo aportó 4 millones de pesos para sanear las tres celdas donde estaba ubicado el tiradero de basura y donde diariamente se depositan 300 toneladas de basura.
Según un informe del gobierno del Estado, esta obra ubicada al sur de esta capital, tendría una inversión de poco más de once millones de pesos y la mayoría de los recursos los aportaría la Federación.
Sánchez Aguilar, aseveró “nosotros solicitamos información a las autoridades del gobierno del estado sobre el recurso que el ayuntamiento aportó para la obra, y nos dieron una buena respuesta, por lo que con nosotros no hay ningún problema”.
Por su parte, el delegado estatal de la Semarnat, Daniel Vega Villanueva, dijo que el regidor de Ecología del ayuntamiento de Chilpancingo, está “muy mal informado”, ya que no fue un millón sino siete millones de pesos que el año pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recogió al gobierno de Guerrero debido a que dicho recurso no lo ejerció a tiempo la Semaren para la terminación del relleno sanitario.
Sin embargo, el funcionario aseguró que desde hace dos semanas, el gobierno federal reembolsó ese recurso a la Semaren para que ahora si se termine el relleno sanitario en la capital del estado.
“En estos momentos podemos hablar que la obra se encuentra en un 90 por ciento de avance y nosotros esperamos que en las próximas semanas ya esté lista para que sea inaugurada”, indicó el funcionario federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario