Reunión de Laura del Rocío con presidentas de los DIF

* Refrenda compromiso de trabajar en conjunto con ellas sin distingos políticos

Chilpancingo, Gro., abril 4 de 2011.- En lo que fue una primera reunión con presidentas de los DIF municipales de las siete regiones del estado, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, refrendó hoy su disposición de trabajar unidas, sin distingos políticos.
Explicó de manera especial el programa de Apadrina una Escuela, mediante el cual, con el apoyo de la iniciativa privada, se mejorarán de manera integral las condiciones físicas de las instituciones educativas.
“El proceso electoral ya terminó; es parte del pasado, y los apoyos institucionales serán equitativos, con las mismas oportunidades e igualdad para todos”, aseguró.
Agregó que la salud es el bien más preciado y es un derecho fundamental en todas las familias, y por ello solicitó a las presidentas de los DIF municipales identificar puntualmente a la población vulnerable, a los enfermos por desnutrición o diabetes, discapacitados y personas que no sepan leer ni escribir, ya que ésta será, dijo, una de las acciones prioritarias del gobierno encabezado por su esposo, el gobernador Angel Aguirre Rivero.
Herrera de Aguirre comentó que retomarán los concursos para incentivar a los municipios que beneficien a un mayor número de personas con prótesis, problemas de labio leporino, salpingoplastia y otros beneficios, además de impulsar programas para combatir la obesidad con acciones de nutrición, articuladamente con el sector salud.
Por su parte las presidentas de los DIF municipales manifestaron la disposición para trabajar comprometidamente con ella por los grupos sociales más vulnerables del estado.
La directora general del DIF-Guerrero, Rosalinda Aguirre Rivero, explicó que en esta semana iniciará la entrega de muletas, andaderas y sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes, apoyos que fueron gestionados por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario