Se encuentran estancadas las gestiones para destrabar el paro laboral del hospital

Las negociaciones para destrabar el asunto de paristas del hospital general de este puerto están estancadas desde hace  ya ocho meses de haber iniciado este conflicto, así lo reconoció el nuevo director del hospital general regional Dr. Víctor Manuel Quintero López.
Agregó que el estancamiento del proceso para la solución de la problemática es debido a la entrega recepción que se ha estado dando en la Secretaría de Salud Estatal ante la llegada del nuevo gobernador Angel Eladio Aguirre Rivero.
Añadió que a su llegada como nuevo director  ya se había establecido un diálogo donde se habían acordado algunas cosas que estaban por concretarse, pero esto no será posible hasta que se instalen las nuevas autoridades de la Secretaría de Salud Estatal para que tengan todos los elementos y facultades para tomar una decisión que se espera sea positiva y favorable sobre para la población.
Indicó que el diálogo que se ha tenido es en relación a establecer una decisión que permita que tanto los paristas y el hospital salgan beneficiados y que principalmente el beneficiario sea la sociedad, que es la que ya esta pidiendo que se termine este conflicto, ya que no está en sus manos resolver este problema solamente es un mediador y que su posición es restablecer los servicios de salud.
Dijo que desde que inició el paro laboral siempre ha funcionado el servicio de emergencias, hospitalización, en donde hay consulta externa aunque también reconoció que esta se ha disminuido hasta en más del 50 por ciento tratando de adaptar las instalaciones que se tienen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario