Un desorden total la dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Ometepec

Andrés Arias Jurado, (Corresponsal)

Ometepec, Gro.-
Siguen las quejas en contra de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ometepec, a las constantes quejas de fugas de agua entubada, se le suman también los escurrimientos de aguas pestilentes del drenaje municipal.
Ahora fueron los vecinos de la avenida Juan N. Álvarez ubicados cerca de la central camionera de esta cabecera municipal, los que se quejaron ante los medios de una fuga de aguas pestilentes frente a sus hogares y negocios.
Aquí el escurrimiento es significativo, ya que desde muy temprano se incrementa el flujo de aguas negras que sale de una coladera del colector principal ubicado en el camellón de una las avenidas más importantes de esta importante ciudad de la Costa Chica.
Por lo que las pestilentes aguas corren por la avenida durante las 24 horas del día, al respecto los vecinos señalaron que el problema más grave es que todas las aguas del drenaje de Ometepec van a dar a los arroyos que lo circundan y estos a su vez desembocan en el río Santa Catarina, contaminando de heces fecales todo a su paso.
Por lo que la ciudadanía considera que ante falta de plantas tratadoras de aguas residuales, que sumando el tiradero de basura a cielo abierto cercano al arroyo de Talapa, este gobierno municipal que encabeza Efrén Adame Montalván sigue contribuyendo al deterioro del entorno ecológico de una importante franja de la región de la Costa Chica.
Por lo que ante la grave situación que aquí se vive, ciudadanos que solicitaron el anonimato por posibles represalias, piden a través de este medio a las autoridades de los Servicios Estatales de Salud que tomen cartas en el asunto y se sancione al municipio por tantas irregularidades que se están aquí cometiendo en contra de la salud pública de este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario