Acuerdan reubicar a comerciantes de Petatlán

Francisco Valencia Torres

Petatlán, Gro.- El presidente municipal Albino Lacunza Santos dio a conocer que en breve serán reubicados los comerciantes fijos, semi fijos y ambulantes que desde hace algún tiempo se ponen a vender su mercancía en calles del primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior se desprende de una reunión que sostuvo en la sala de Cabildos del Ayuntamiento  el primer edil con una agrupación de comerciantes asentados en esta cabecera municipal.
Lacunza Santos dio a conocer que desde hace algún tiempo ya se estaba estudiando la posibilidad de reubicar a poco más de 4 decenas de vendedores, a quienes se les ubicará sobre la  céntrica calle Hidalgo a un costado del santuario del padre Jesús de Petatlán, subrayando que  se tiene contemplado que primeramente se  construirán 41 locales, mismos que serán asignados a igual número de comerciantes.
Por su parte los  comerciantes estuvieron de acuerdo en los términos planteados por el ejecutivo municipal y acordaron firmar una minuta en donde quedó plasmado que en breve se dará inicio a los trabajos de construcción de los nuevos locales en donde se establecerán para vender su mercancía a los turistas y lugareños que visiten la cabecera municipal.
La reunión se llevó a cabo al filo de las 20:00 horas del día de ayer, en donde Albino Lacunza estuvo acompañado por  funcionarios públicos y directores de área del gobierno que preside.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario