Alerta en zonas inundables por la temporada de lluvias

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La Dirección de Protección Civil de este municipio emprendió una campaña de notificaciones y alertas en las laderas de los cerros y zonas inundables, para que sus habitantes tomen precauciones durante la temporada de lluvias.
El titular de la dependencia municipal, José Ángel Mena Menera, confirmó que no existe un estimado concreto de la población en riesgo, pero destacó que el proceso de notificaciones servirá también para levantar un censo al respecto. Informó que la preocupación es porque se ha incrementado de manera considerable y sin reglas el crecimiento poblacional en el cerro de esta ciudad, donde la gente construye sin pensar en los riesgos.
Mena Menera recordó que también preocupa la situación que impera en el punto conocido como La Lagunilla, junto al río, zona históricamente inundable, donde ahora hay viviendas, que cada año se han tenido que evacuar.
El funcionario informó que Tecpan cuenta con 50 albergues listos para usarse en caso necesario durante la temporada de lluvias, además de un atlas de riesgos, que permitirá monitorear de mejor manera los puntos de alerta. Confirmó que en las lluvias, además de inundaciones por el crecimiento de los ríos, se ha convertido en un problema urbano el bloqueo de canales y bajadas de agua, además de coladeras, por la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario