Arranca la jornada de prevención de la violencia escolar y familiar en escuelas primarias y preescolares de Zihuatanejo

* Con teatro guiñol y mini charlas divertidas se busca fomentar e informar sobre los valores en la familia

Por Paloma Béjar

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Alejandro Bravo Abarca, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, dieron inicio a la Jornada de Prevención de la violencia escolar y familiar en los preescolares y escuelas primarias del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
A través de mini charlas sobre los valores y la puesta en escena del teatro guiñol con la obra “La importancia de la familia”, el personal conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales explicaron a los padres de familia, así como también a los niños y niñas de los Jardines de Niños: “Telpochcalli” y “Justo Sierra”; la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero” sobre el valor de inculcar los valores en casa, la comunicación y la calidad de tiempo que dedicamos a nuestros hijos.
“Sabemos que son tiempos difíciles, es por ello, que el propósito de esta obra es sacudir consciencias, pues la única forma de erradicar la violencia familiar es partiendo de la raíz del problema, la educación (valores) y comunicación de la familia” sostuvo Rosa Elena Raya Álvarez, directora del INMMUJER durante la inauguración del evento.
En nuestro municipio, no se han detectado focos rojos en el fenómeno llamado Bullying, acoso escolar, como en otros estados, quizás haya casos, pero con nuestras visitas a las escuelas, anunciamos a las y los directores, profesores, padres y madres de la existencia de una Unidad de prevención de la violencia, para que se canalicen los casos que ubiquen en su entorno. Además comenzamos con los infantes, para arraigar los valores fundamentales como: el respeto, obediencia, unidad, perdón y amor.
La jornada de prevención durará todo el mes de junio y se invita a las escuelas primarias y preescolares interesadas en esta actividad, en acudir al instituto de la mujer para agendar la visita en su institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario