Avanza CFE con la colocación de medidores electrónicos en Guerrero

* 66 mil medidores ya fueron colocados en Guerrero, 40 mil más este año.

Como parte de la modernización del servicio que proporciona en el estado de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad ha instalado  66 mil medidores electrónicos en la entidad, e instalará otros 40 mil más este año.
Así lo dio a conocer el Lic. Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la CFE, quién señaló que “los medidores electrónicos tienen mayor precisión que los tradicionales, por lo que benefician al cliente con una facturación real. También dan  mayor transparencia a la facturación, pues son fáciles de leer por los clientes,” dijo.
Luego de recordar que el cambio o instalación de medidor no tiene costo alguno para el público, señaló que el nuevo medidor tiene un dispositivo que protege al domicilio de las variaciones bruscas de voltaje, interrumpiendo el flujo eléctrico cuando esto pasa y evitando que la sobrecarga llegue al interior del domicilio. Cuando el voltaje se regulariza, se reactiva automáticamente y vuelve la energía eléctrica.
A pregunta expresa, el funcionario aclaró que, contrario a lo que se ha dicho, estos medidores aún no tienen la modalidad de prepago y que el personal de CFE tomará las lecturas normalmente, y se cobrará al cliente lo que corresponda a su consumo. “La posibilidad de usar una tarjeta de prepago en estos medidores no existe actualmente” dijo.
Finalmente, Gómez Cárdenas desmintió que estos medidores incrementen el consumo de los clientes de CFE. “El 95% de los clientes que ahora tienen el nuevo medidor siguen conservando sus mismos rangos de consumo, lo que significa que no tiene que ver una cosa con otra,” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario