Barbulillas tendrá servicio médico dos veces por semana

Debido al crecimiento poblacional, la comunidad de Barbulillas tendrá servicio médico dos veces por semana, al no haber quien se haga responsable de la casa de salud ahora para mejorar la atención médica de la población ya tendrá este servicio para evitar que vengan a consulta médica hasta Zihuatanejo.
Así lo informó el Dr. Efrain Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud los (SMS), agregando que con Barbulillas ya serán dos comunidades como es también  El Posquelite que contarán con servicio médico dos veces por semana.
Dijo que El Posquelite estaba en el mismo caso de Barbulillas  y por acuerdo de la comunidad se nombraba a una encargada de la casa de salud a la que se le daba una preparación para atender a la población, pero ahora estas personas que tenían conocimientos para la aplicación de inyecciones se han ido de la población para radicar en otras colonias por lo que la población se había quedado sin encargada de la casa de salud.
Añadió que por indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ha dispuesto que debido al crecimiento poblacional se tiene que dar servicio médico en estas comunidades, por lo que las casas de salud fueron habilitadas como consultorios y serán los días martes y los jueves de cada semana cuando estarán dando consulta dos médicos.
Mencionó que tanto en El Posquelite así como ahora en Barbulillas, sus habitantes ya tienen servicio médico dos veces por semana, que son los días martes de las 9:00 horas a las 14:00 horas y jueves de las 14:00 horas a las 19:00 horas de cada semana, que estarán dando consulta a la población de ambas comunidades para evitar a que acudan a consulta hasta Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario