BOLETÍN DE PRENSA

Acapulco, Gro., a 9 de mayo de 2011

El día de hoy, el Diputado y Dirigente Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier Torres Miranda dio a conocer que en próximos días arrancará en esta ciudad y puerto de Acapulco, el programa piloto denominado “Rescate de Espacios Públicos y Convivencia Familiar”.

Acompañado de dirigentes juveniles de la CNOP, encabezados por el líder estatal de la Juventud Popular Revolucionaria, Oscar Ramírez Hernández, el Diputado Torres Miranda destacó que el sentido de este proyecto surgió precisamente por la inquietud de este grupo, no sólo para propiciar espacios dignos de esparcimiento, sino para aportar herramientas que permitan una convivencia sana, fomentando la participación de la familia completa, en actividades que les distraigan y cultiven sus valores y arraigo, que desafortunadamente se han ido deteriorando.
Puntualizó que este es un proyecto bien planeado, con una estructura que abanderarán los mismos jóvenes, que a partir de este momento se identificarán como “Ejército Blanco”, simbolizando con ello un movimiento de paz, de armonía, de hermandad y de limpieza, pero sobre todo de buenas intenciones.
Más allá de buscar tan sólo que existan espacios físicos suficientes, “pretendemos dotarlos de actividades que fomenten la asistencia de las familias a esos lugares, queremos ver familias completas involucradas en actividades ya sean deportivas, culturales, etc. con los jóvenes”. El reto a cumplir es que la convivencia familiar deje de ser un privilegio para constituirse en un derecho social, un derecho que todos merecemos, agregó.
Señaló que, para ello, se cultivará la capacidad y el talento de estos jóvenes emprendedores, realizando diversas actividades como: talleres de dibujo y pintura; pláticas sobre temas de actualidad (sexualidad, bulimia, anorexia, protección civil, etc.); convivencias con grupos de teatro, payasos y música; cursos de manualidades; torneos deportivos, entre otros.
Finalmente, el Diputado “Paco” Torres enfatizó que: “nuestra intención no quedará sólo en labores de limpieza o mantenimiento de algún espacio, nos daremos a la tarea de darle uso adecuado y aprovechamiento a esos lugares y esperamos contar con el apoyo de muchas personas que de acuerdo a nuestros planes, se irán incorporando al percatarse del objetivo y los alcances del programa, ya que hoy más que nunca requerimos estar unidos como sociedad en bien de todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario