CFE se prepara para la temporada de huracanes

* Se esperan 15 eventos este año en el Océano Pacífico…

La Comisión Federal de Electricidad implementa un operativo especial, con carácter preventivo, que le permita contar anticipadamente con los recursos técnicos, humanos y materiales para minimizar los efectos de las tormentas tropicales y huracanes sobre la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio en las zonas afectadas.
Luego de una reunión nacional sobre el tema, el Ing. Carlos Mata Segura, Subgerente de distribución en la División Centro Sur, manifestó que los pronósticos meteorológicos indican que este año se esperan 15 eventos en el Océano Pacífico, entre ellos 7 tormentas tropicales y 8 huracanes que pudieran afectar poblaciones de la Costa Grande y la Costa Chica de Guerrero.
El funcionario indicó que, por tal motivo, se han instituido dos centros de abasto en Acapulco y Zihuatanejo a fin de concentrar los recursos materiales necesarios para atender una emergencia si esta se presentara, como son postes, herrajes, conductor eléctrico, subestaciones móviles, equipos de comunicación y protección, así como herramienta diversa.
También se cuenta con el respaldo de casi 2 mil trabajadores de divisiones de CFE cercanas a la región Centro Sur que, de acuerdo a la intensidad de los meteoros, deberán acercarse al lugar potencialmente afectado dos días antes del impacto, a fin de actuar de inmediato si los daños lo ameritasen, en apoyo a los trabajadores locales.
Luego de señalar que CFE actúa en coordinación con los gobiernos estatales, municipales y las direcciones de protección civil, Mata Segura informó que se está realizando un monitoreo constante de los pronósticos meteorológicos. “La meta es que, en cualquier escenario, CFE restablezca el 80% del servicio afectado en un máximo de tres días”, finalizó.

2 comentarios:

  1. lo mejor que hubieran de hacer es bajar la tarifa en el consumo de luz, que es la zona mas cara del pais. mañosossssss.

    ResponderBorrar
  2. jorge el kilowats-hora nos tienen tarifas caras por que la produccion de electricidad esta en manos privadas o sea compañias extranjeras violando la constitucion mexicana, desafortunadamente la poblacion esta en sus taranovelas o en el alcohol.....

    ResponderBorrar