Conmemoran autoridades municipales el CX Aniversario del Tritón de los Mares, Capitán Apolonio Castillo Díaz

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de mayo de 2011.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Nadín Torralba Mejía, llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar el CX  aniversario del natalicio del Tritón de los Mares, capitán Apolonio Castillo Díaz.
El presidente municipal de Tecpan de Galeana, Nadín Torralba Mejía, presidió la ceremonia del CX aniversario del natalicio del Tritón de los Mares, capitán Apolonio Castillo Díaz. Lo acompañan familiares del deportista tecpaneco, entre ellos, Abel Hernández Díaz, Antonia Hernández Díaz, José Javier Ayvar Díaz, Rafael Bello Díaz y Fátima Hernández de Soberanis.
Al acto, celebrado en la cancha de usos múltiples de la Unidad Deportiva que lleva su nombre, asistieron el presidente municipal Nadín Torralba Mejía; su esposa Rocío López de Torralba; los regidores María Celia Armenta García, Norma de los Santos Martínez, Perla Otilia Ramos Ocampo y Abel Martínez Galeana, además del secretario general de gobierno, Rosario Santana Campos.
También se contó con la presencia del capitán primero de infantería, Leonardo Román Ayala, representante del comandante de la 27 Zona militar, Benito Medina Herrera; el coordinador de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, Adelaido Memije Martínez y el secretario general de la sección VIII del SUSPEG, Juan Carlos Jacintos Valdez, así como funcionarios municipales y familiares del homenajeado.
La ceremonia inició con los honores a la bandera, tocando el turno en esta ocasión a la banda de guerra de la dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde se entonó el himno nacional mexicano y el himno a Guerrero por el profesor Eleno Orbe Rendón. Además del juramento a nuestro lienzo tricolor a cargo de la secretaria de la dirección de Educción y Cultura, Adarceni Jaimes García.

1 comentario:

  1. desde lejos...
    Por favor alguien me puede decir quien fue Apolonio Castillo Diaz, no soy de Tecpan pero me interesa conocer lo bueno de mi Estado de Gurrero. Si los periodistas se tomaran la molestia en publicar historias verdaderas mas seguido con estos reconocimientos de personajes que de verdad aportaron a sus pueblos y a la sociedad. No es de buen saber que los politicos se ganchan de un buen ciudadano saliendo en la foto y haciendo lo posible por tomar ventaja (si este es el caso con el honrado) y si alguien es un ciudadano ejemplar, reconocerlo en vida y no despues. En tiempos dificiles se necesitan historias positivas departe de los periodistas, los invito! agan su tarea...gracias.

    ResponderBorrar