Conmemoran en Atoyac el XLIV aniversario de la masacre del 18 de mayo

Atoyac de Álvarez a 18 de mayo de 2011.- Al conmemorar el XLIV aniversario de la masacre del 18 de mayo el gobierno municipal en el zócalo de la ciudad ante ediles y trabajadores municipales el alcalde Carlos Armando Bello Gómez se pronunció por “la defensa de la educación gratuita y por seguir honrando a aquellos hombres que nos enseñaron el camino luchando con valor aún a costa de sus vidas”.
En el homenaje que cada año se rinde a esta fecha histórica, Bello Gómez recordó que ese “Fatídico día del 18 de mayo de 1967 inertes quedaron los cuerpos de Feliciano Castro Gudiño, Arcadio Martínez Javier, María Isabel Gómez Romero, Prisciliano Téllez Castro y Regino Rosales de Rosa, fue la muerte de estos padres de familia lo que orilló a Lucio Cabañas Barrientos remontarse a la sierra y llevar una vida clandestina.
Así mismo reitero que cuando se habla de “Lucio Cabañas se magnifica su acción militar, todos simpatizamos con el Lucio Guerrillero, pero han dejado de lado su vida como estudiante, como maestro y como luchador cívico y si tomó las armas en contra del gobierno fue porque no le dejaron otro camino y fue el gobierno que mandó a matar campesinos quien lo mandó a la guerrilla”.
Recordó también que otros profesores como Lucio Cabañas se enfrentaron a un grupo de mentores autoritarios que se resistían a dejar sus métodos atrasados de enseñanza y que habían convertido a las escuelas en espacios de poder.
Al tiempo que enuncia: “Por eso es importante el 18 de mayo, por eso decimos nunca más una masacre como esta, nunca más una represión por el disenso, por ello nos pronunciamos por la defensa de la educación gratuita y por seguir honrando a aquellos hombres que nos enseñaron el camino luchando con valor aún a costa de sus vidas”
“Por ello el gobierno democrático y de izquierda que me honro en presidir nos pronunciamos por la defensa de la educación gratuita, por ello en honor a los caídos del 18 de mayo de 1967 redoblemos el paso y sigamos en el camino de construir un futuro con soluciones claras”.

1 comentario:

  1. pinche presidentito de mierda, ¿acaso no sabes como nos trataba tu ronca madre en la escuela Modesto Alarcon y el alcoholico de tu padre, siempre llegaba bien pedo?
    como maestros eran de lo peor, ahora entendemos porque eres asi.
    te haces pendejo o no quieres entender que nadie te cree ya.
    si en realidad apoyaras la educacion porque no apoyas las preparatorias de las comunidades de la sierra, no les pagas, como lo prometiste y tampoco los viajes de estudio.
    SI NO PUEDES, MEJOR RENUNCIA.
    ATOYAC Y SU POBLACION TE LO AGRADECERIA, YA HAN ROBADO DEMASIADO, PINCHE DESPOTA Y PREPOTENTE.

    ResponderBorrar