Desactiva comuna inconformidad de policías preventivos

Zihuatanejo, Gro., 4 de mayo de 2011.- Para evitar repercusiones en agravio de los habitantes y visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo, y al considerar razonables las inconformidades que dieron origen al movimiento iniciado la mañana de este miércoles, cuando cerca de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acordaron realizar un paro general de actividades, el alcalde Alejandro Bravo Abarca instruyó a las áreas respectivas de la administración que encabeza para que de inmediato se resolviera el problema.
Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario de la comuna zihuatanejense al ser entrevistado sobre el movimiento de los policías municipales.
Al iniciar dicho movimiento, que motivó la suspensión de actividades durante algunas horas en la corporación, los policías preventivos dieron a conocer un pliego de demandas de seis puntos, entre los que destaca el pago correspondiente a la renivelación salarial autorizada por el gobierno federal, a través de SUBSEMUN, la reactivación del seguro de vida, así como la prestación de servicios de salud más eficiente.
También los inconformes le piden al gobierno municipal la suficiente dotación de uniformes, además de más patrullas para estar en condiciones de ofrecer mejores resultados del trabajo de vigilancia y prevención del delito que diariamente realizan en la jurisdicción.
Sobre la postura del ayuntamiento respecto a este problema, el jefe de Capacitación Policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pablo Alberto Rodríguez Román, quien también ha sido director y comisario de la corporación, dijo en entrevista que “desde el momento en que se detectó que había este movimiento, se le dio parte, por el escalón de mando, al presidente municipal, y él en respuesta envió a dos funcionarios del ayuntamiento (el Tesorero y el director de los Servicios Municipales de Salud) para que en su representación dieran solución al conflicto”.
Por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, afirmó que “de hecho, el conflicto está solucionado, ya se dialogó con los involucrados en esta manifestación y se les dio atención a las peticiones que ellos están haciendo: atención médica, la renivelación salarial y el otorgamiento de algunos uniformes que están solicitando; de parte del municipio, ya el tesorero les dio contestación a sus demandas en la cuestión del incremento salarial”.
En cuanto a la atención médica, dio a conocer que por parte del gobierno municipal ya está dialogando con las autoridades del Hospital General, y reconoció que por falta de información el municipio tenía un adeudo con el nosocomio, pero que ya se ha estado abonando a esa cuenta, a efecto de que se le brinde atención médica a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Álvarez Barajas consideró que de esa forma el conflicto quedaba desactivado, y confió en que el mismo miércoles los policías preventivos reanudaran sus actividades, en bien de la ciudadanía en general.
Cabe mencionar que en cuanto a las demandas de uniformes y más patrullas, el coordinador de Seguridad Pública Municipal, Samuel Núñez González, informó que también estas peticiones ya se estaban atendiendo, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Bravo Abarca.

12 comentarios:

  1. YA VEN COMO SE PASA DE VERGA EL PINCHE PRESIDENTE MUNICIPAL QUE NO QUIERE ENTREGAR EL DINERO QUE NISIQUIERA ES DE EL PERO ESO SI VAYAN ABER A SU CASA COMO LA ESTA LEVANTANDO DEVOLADA NADAMAS ENTRARON ESOS CIEN MILLONES PARA EL MUNICIPIO Y ESTA HACIENDO UN DESMADRE ESTO VARA TODAS LAS DIRECCIONES PONGASE VERGAS PORQUE SE VAN A QUEDAR SIN UN CINCO Y EL MPEDO QUE AHI TAMBIEN VA SUS FAMILIAS SUFREN PERO A ESTE CABRON NO LE IMPORTA CHENQUELO NADA MAS CUANDO ANDA BIEN PEDO CON SU VIEJA Y SUS ESCOLTAS CUIDANDOLO ECHENLE GANAS Y NO SE DEJEN QUITAR SU DINERO ES DE USTEDES LUCHE POR EL Y SI SU JEFE ES COMPLISE DE EL PUBLINQUELO Y VA LA FAMILIA POR EL SALE HASTA LUEGO ATTE: EL PUEBLO

    ResponderBorrar
  2. ES CIERTO QUE HAY POLICIAS QUE SI CUMPLEN CON SU LABOR, PERO HAY OTROS QUE SOLAMENTE SE LA PASAN EXTORSIONANDO A LAS PERSONAS Y A LOS BORRACHITOS LOS FINES DE SEMANA HAY QUE PONER ATENCION A ESTO TAMBIEN

    ResponderBorrar
  3. LOS POLICIAS SE PLANTARON EN DECIR O NOS DAN NUESTRO DINERO AHORITA O NO TE LEVANTAMOS EL PLANTÓN, ASI QUE LOS RATAS MAYORES NO TUVIERON OTRA QUE ENTREGAR EL DINERO QUE POR SUS HUEVOS TENIAN ALZADO. OJALA Y OTRAS AREAS HAGAN LO MISMO Y SE REBELEN CONTRA LOS MEDIOCRES FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL, QUE ESTAN AHI POR AMIGUISMOS Y RECOMENDACIONES. BOLA DE LACRAS.

    ResponderBorrar
  4. y las ratas del tesorero y el contralor rene galeana quieren que las areas que cobran impuestos chinguen mas al pueblo y recauden mas lana pa chingarselos ellos junto con el bABAs.

    ResponderBorrar
  5. pongase al tiro mi gente que ya este bueno que nos vean la cara de pendejos estos mierdas ya ven que si se puede haciendo union con todos los afectados y si todos los cihudadanos nos reunieramos sacariamos hasta el prisidente babas yo se que nalgunos estan arrepentidos de haber botado por este pinche lacra y es que es de humanos los herrores pero que no mamen estos batos la estan cagando desde que entraron nada mas chequenle se hacen sus propios comvivios a escondidias en las golondrinas hasta eso son bien pendejos para esconderse y el babas mas por que trata de engañar a la gente que el apoya a personas de bajo recursos de dinero de diferentes ramas del h. ya estubo tu si tienes contactos mas chingones con la presidencia federal hay que tumbarlos solammente asi se van dar cuenta sus jefes inmediatos recuerden lo que paso en michoacan con los presidente municipales verdad que si se puede no se dejen mi gente ya estubo de aguantar a esta bola de pendejos

    ResponderBorrar
  6. 5 de mayo de 2011 13:37
    Anónimo dijo...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RATARUIN!!!!!!!!!!
    5 de mayo de 2011 13:38
    Anónimo dijo...
    Regresa los dias solidarios ratero!!!
    5 de mayo de 2011 13:39
    Anónimo dijo...
    Y el presi? Anda huyendo?
    5 de mayo de 2011 13:40
    Anónimo dijo...
    Pinche gente que tiene este presidente en el H rateros como este pendejo que antes era taquero en petatlan y ahora se siente la gran caca bueno si es y ahora tiene negocios y restauran de tanto que le ha robado a los ayuntamientos a costa del baba
    Y si no son como este rata son narcos como los que nadan uyendo de servicios públicos
    A pa presidente nos escogimos
    5 de mayo de 2011 13:45
    Anónimo dijo...
    mierdas ya ni me acordaba de los dias solidarios que nos chinga el ruin rata regresa lo que te chingaste!!!!!!!!
    5 de mayo de 2011 13:56

    ResponderBorrar
  7. Que el H. Ayuntamiento les estaba "jineteando" el dinero, me parece que es más que evidente.

    Lo que no entiendo el porqué de los policías de desquitar su coraje con sus propios compañeros administrativos de Seguridad Pública reteniéndolos por la fuerza con armas de fuego -y me refiero a los de baja jerarquía, no a los culpables del desvío-.

    Incurren en delitos y faltas serios como son:

    -Privación ilegal de la libertad.
    -Amenazas.
    -Ejercicio indebido del servicio público.
    -Motín.
    -Insurrección.

    y los que resulten.

    De verdad que su causa puede ser muy justa, pero atropellan los derechos de otros inocentes que no tienen nada que ver con el manejo de su dinero.

    Ojalá que reflexionen y no vuelva a pasar lo mismo, ya que con la vara que mides serás medido.

    Por cierto que precisamente la ambición desmedida de los funcionarios del municipio da lugar a este tipo de situaciones, ya que han inventado toda una serie de descuentos con la finalidad de robarse la mayor cantidad posible de dinero.

    Por ejemplo:

    1. Siguen los descuentos de los dos días solidarios ¡¡por quincena!!.
    Multipliquen por el número de trabajadores y sabrán cuánto se están llevando cada mes.

    2. Siguen los descuentos por cuotas al partido. Otra lana más al bolsillo.

    3. Cero insumos para trabajo de oficina. Si quieres sacar la "chamba", compra de tu bolsillo hojas bond, plumas, grapas, diurex, tintas, etc., etc.

    4. Aparte, vete a barrer las calles terminando tus labores de oficina y compra por supuesto de tu bolsillo escobas, recogedores, pintura, bolsas para basura, etc., etc.

    5. Ahhhh, y no creas que el fin de semana lo vas a tener libre, porque tienes que irte "voluntariamente" a ofrecer información turística a los visitantes de nuestras playas.

    6. Ya nada más falta que en la madrugada les encuentren otra ocupación a los trabajadores municipales.

    Y todavía dice la Constitución que ya no existen esclavos en nuestro país!!!

    ResponderBorrar
  8. QUERIDO PUEBLO DE ZIHUATANEJO, LES ESCRIBE SU PRESIDENTE, ESTAMOS EN AUSTERIDAD POR ESO NO HAY DINERO, TENEMOS LA MISION DE CUMPLIRLES A USTEDES Y LO ESTAMOS HACIENDO. EN ESTOS DIAS VOY A DEJAR A UN PRESIDENTE INTERINO Y YO VOY A BUSCAR UN ESCAÑO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, PARA QUE DESDE AQUELLA TRINCHERA LE PUEDA CONSEGUIR LOS RECURSOS QUE TANTO NECESITA ZIHUATANEJO.

    GRACIAS Y TODO UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA!!.

    ResponderBorrar
  9. Pues la verdad ustedes os policías, no se si por puro gusto o deveras los obligan a cuidar a algunos funcionarios del H y los narcos, es pa lo único que sirven

    ResponderBorrar
  10. MENDIGOS POLICIAS NARCOS, LA HACEN DE PEDO CUANDO ESTAN HASTA LA MADRE DE INVOLUCRADOS CON LOS NARCOTRAFICANTES. PROXIMAMENTE DAREMOS A CONOCER UNA LISTA DE TODOS LOS POLICIAS QUE DAN PROTECCION A LOS NARCOS DE ZIHUATANEJO, DAREMOS TODA LA INFORMACION POR ESTE MEDIO. PARA QUE SE LOS CHINGUE EL EJERCITO O LA SIEDO, YA EN UNAS HORAS TENDREMOS TODA LA INFORMACION. SON MUY POCOS LOS QUE SE VAN A SALVAR SE LOS ASEGURO.ESTOS DESGRACIADOS LES DAN PROTECCION A ERIC LEYVA Y A TODOS LOS PERROS SECUESTRADORES.

    ResponderBorrar
  11. ponte verga con los comentarios que publicas compañero tu estas seguro de este medio o que quieres amanecer como el que amanecio hoy en la entrada de san miguelito ponte verga y no difundas informacion como esta no seas pendejo haber si tienes tanto huevos por que no te sales a la calle y paras una camioneta del ejercito mexicano o la marina y le comentas toda tu informacion haber digo si es que tienes muchos huevos como dices aqui en tu comentarios que hasta los policias amenasas yo no estoy ni a favor ni encontra simple mente te pido que primero te infor mes co esta el pinche problema y despues abnras tu pendejo hocico que tu no tienes hijos,esposa, madre, padre, o hermanos . para que estes hablando estas mamadas no sea pendejo y dejame decirte algo de los policias yo se quei si tienes razon hay unos hijos de su puta madre que estan hasta el culo con esto cabrones de metidos pero tambien hay policias honestos y trabajadores que hacen su chamba y si le llamas rateros por darte la viada por que te miastes en la via publica, o te encontraron culiando en tu carro en la calle, te necontraron mota o coca digo para los que tienen vicios, o que se yo cualquier delito, y no hay terceras personas agraviadas y hablas con ellos y ellos son flexibles en su labor y te dicen sabes pues llegale a la chingada y deja las aguas de sabor no mames poes debes de estar agradecido por eso no seas pendejo sabes algo hoy en dia hay un archivo que se llama plataforma mexico donde tu por hasta las faltas mas minima te agarran y te llevan detenido y te repito hasta por la falta mas minima te registraran como si hubieras acesinado a una persona u tus datos quedaran registrados a nivel nacional y eso si tu el dia de maÑana quieres un trabajo bien pagado un puesto alto se te va hacer dificil por que tienes antecedentes delictivos y morales. asi que ya sabes. y tu con tus mamadas que comentas no seas pendejo hay que ser inteligentes verdad y a esos policias que andan haciendo mamadas de secuestro, custodiando a esas personas que tu has visto pues a esos que si les caiga toda la verga y que los refundan en el bote no se si me entendistes o quieres que te repita si no me entendiste dimelo y te lo explico mejor sale att: tu padre

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar