El PRI de Tecpan se encuentra estancado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El PRI de este municipio está estacando, tiene que haber una renovación urgente en la dirigencia municipal.
De acuerdo  a versiones de algunos ex dirigentes del tricolor de este lugar, así como de algunos ex presidentes municipales ex síndicos y ex regidores, quienes se encuentran muy inconformes, quienes coincidieron en señalar que el PRI se encuentra “estancado” desde que concluyó el pasado proceso electoral, argumentaron que su partido necesita una renovación urgente para poder hacer frente al proceso electoral del 2012, de lo contrario se podría dar un descalabro, como el que sufrió Manuel Añorve Baños.
Señalaron que tiene que haber una renovación urgente en la dirigencia municipal, así como en la estatal, o bien que el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político emita los lineamientos de qué es lo que le conviene más al tricolor. Comentaron que, desde que tomo la rienda Rogelio García Villegas, como delegado con funciones de presidente, no ha funcionado como se esperaba, solo acude  uno ò dos días por la semana, al comité directivo municipal, el cual siempre está solo, y sin que nadie atienda a la militancia priista.
Por otra parte se pregunta, en donde están las cuotas que se les descuenta a cada uno de los ediles, y funcionarios de primer nivel que laboran en el ayuntamiento, que se está haciendo con tanto dinero, no se ve reflejado por ningún lado, porque a cada rato el teléfono está cortado, así como la luz eléctrica, queremos una reunión urgente, que García Villegas se ponga a trabajar y sino que renuncie, ya que con malas actitudes llevara de nueva cuenta a un fracaso a los candidatos a las próximas elecciones del 2011.
Por otra parte indicaron  los inconformes que la dirigencia nacional debe ya  emitir una convocatoria o mandar a un delegado de otro estado con funciones de presidente, para que podamos trabajar para bien de nuestro instituto político, que cada elección va en decadencia, y esto nos deja claro que en las próximas elecciones para renovar las comisarias municipales, al tricolor no le irá bien.
Argumentaron que el PRI debe estar consciente que tiene que estar en movimiento y estructuración en los consejos políticos municipales, los cuales dijeron que deben ser relevados de manera inmediata. Explicaron que los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral dejaron “descalabrado” al tricolor, lo cual, dijo que actualmente lo mantiene sin movimiento y todo por el mal desempeño en sus funciones del actual delegado Rogelio García Villegas. Queremos al presidente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, y lo invitamos a este municipio, para sostener una reunión, porque se pretende echar a andar un proceso de renovación, lo que dijeron que le parece muy sano, si es que tiene ganas y deseo de salir por la puerta grande y sino ahí que se quede, y de las próximas elecciones en donde se pierda que no nos vayan a culpar de nada, nosotros solo le estamos advirtiendo de cómo están las cosas en este municipio, porque sabemos que Rogelio García Villegas, no le está diciendo la verdad de cómo están las cosas dentro y fuera del PRI, para Rogelio todo está bien, porque quiere llevar agua para su molino, en el próximo proceso electoral, buscar la regiduría en primer lugar.
Sostuvieron que el tricolor tiene que renovarse para que pueda hacer frente al proceso electoral del 2012 y poder enfrentar al PRD que según dijo se está recomponiendo, “porque el PRI está estancado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario