En otro bloqueo de taxistas resultaron dos turistas desmayadas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El bloqueo que realizaron los taxistas yo lo veo como una falta de seriedad de la empresa transportadora terrestre del aeropuerto, ya que en la reunión del pasado mes de abril efectuada en el Club de Golf, donde estuvieron el delegado de la SCT y el delegado de transportes del Estado, se acordó  entre la trasportadora del aeropuerto y los taxistas que mientras no se llegue a un acurdo final ninguno de los dos involucrados podría realizar transportación de turistas.
Expresó lo anterior Erasmo Landeros Aguilar, delgado de tránsito municipal luego de intervenir en el bloqueo que los taxistas de la UTAAZ realizaron a dos camionetas de la empresa Transportadora del aeropuerto ETASA con 16 turistas estudiantes de gastronomía que se hospedaron en el hotel Dorado Pacifico, que desde alrededor de las 8 de la mañana a las 10 de la mañana fueron detenidos por el bloqueo.
Agregó que una vez más los involucrados rompen el acuerdo, esta vez dijo que fueron los elementos de la empresa transportadora del aeropuerto ETASA los que rompieron el acuerdo que se había pactado entre las partes.
Dijo que al romper el acuerdo es falta de madurez y de seriedad por parte de los elementos de la transportadora del aeropuerto, porque el acuerdo fue un pacto de caballeros por lo que se debe retomar la negociación para la solución definitiva de este problema.
Por lo tanto fueron 16  turistas estudiantes de gastronomía de la ciudad de México que vinieron a Ixtapa a participar en un concurso que tenían que regresar al Distrito Federal y por culpa del bloqueo de los taxistas perdieron su vuelo de avión de las 10:40 horas, por lo que sus maletas las tuvieron que regresar al hotel donde se hospedaban en patrullas de la policía preventiva para esperar el próximo vuelo de las 19:00 horas hacia el Distrito federal.
En el bloqueo de los taxistas hubo dos personas desmayadas, una niña y una señora que sufre de insuficiencia renal, que tuvo que ser trasladada a bordo de una ambulancia para su atención médica.
El bloqueo empezó desde el hotel Dorado donde se hospedaban los 16 turistas, luego el otro frente al OXXO del bulevar de Ixtapa y otro bloqueo casi frente al Club de Golf, donde se encontraba una persona del sexo masculino desmayada sentada en el pavimento auxiliada por sus compañeros que según por padecer insuficiencia renal y por ver la problemática del  bloqueo de taxistas, hasta donde tuvo que llegar una ambulancia para que se levantar al enfermo y llevarlo para que recibiera atención médica.

15 comentarios:

  1. Que se puede hacer...como que no se antoja invitar a los turistas a venir a zihua...por el momento...Tenemos que Limpiar la casa primero...

    ResponderBorrar
  2. Esta muy facil, cuando esta bola de pendejos empiezen con sus mamadas.Ya sea uno o el otro,no importa!! Hay que llamar a los Marinos que vengan con macanas y palos que les partan su madre. Bola de pendejos muertos de hambre!! Si pinches $100 pesos hacen la diferencia en tu vida entonces dedicate a hacer otra cosa. Ya dejen mamar la riata y comportense como choferes profesionales que son y ya basta de hacernos ver la gente de Zihua como una gente lacrosa malviviente.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo contigo anonimo anterior, para estas lacras de los taxistas 100 pesos es mucho, pero no se ponen a trabajar como se debe quieren que el trabajo les caiga del cielo, tienen infestado al pueblo con pseudobases, que no son mas que cochineros. prefieren jugar baraja que reunirse a tomar acuerdos para beneficio propio y del turismo, los taxistas algunos son mediocres, analfabetas y flojos, que podemos pedir de estas fichitas.

    ResponderBorrar
  4. El problema aquí lo han magnificado las mismas autoridades locales por conveniencia (votos), apatía y desconocimiento de la ley, así como falta de pantalones para hacerla cumplir.

    Obviamente tanto los líderes taxistas como sus agremiados no han viajado a otras ciudades del país y menos en el extranjero, ya que si solicitas el servicio de taxi concesionado del aeropuerto en otros lugares más civilizados, pueden ir por tí sin ningún problema a recogerte a tu hotel sin bloquearte una horda de cavernícolas cerrados a la razón.

    Pero cómo aplicar la ley, si aquí vivimos en una ciudad para Ripley, el señor delegado de tránsito es al mismo tiempo dirigente transportista, es decir, juez y parte; el Delegado Estatal de Transportes es también transportista, así que cuándo van a imponer la ley, ni modo que se multen a sí mismos, y todo por la corrupción galopante de los funcionarios, por tener más votos en las elecciones y poder acceder a un cargo como Presidente Municipal o Gobernador por ejemplo y seguir robándose el presupuesto -y ahora tambíén con la nueva modalidad de robar parte del salario de los trabajadores-.

    Entre lo que se roban de los sueldos, las cuotas al crimen organizado y los impuestos "oficiales", no tarda en kevantarse el pueblo en armas.

    ¡Ya no la vemos llegar!

    ResponderBorrar
  5. Anonimo # 4:
    Te felicito por lo bien informado que estas. Y aunque es triste ver que los turistas pagan los "platos rotos"; tambien da coraje ver como los de Transporte Terrestre se sienten intocables. Los taxistas tambien tienen derecho a dar dicho servicio. Y no se vale que ademas de cobrar tarifas altisimas los de Transporte Terrestre (300 hasta 600 por un viaje, depende el carro)encima se lleven al Aeropuerto a mas turistas.

    ResponderBorrar
  6. Señore Agentes de Viajes, Hoteles y quien nesesite transportar a un turista al aeropuerto por favor NO USEN LOS SERVICIOS DE LA UTAZZ , se imaginan la clase de animales en las que quedan sus clientes cunado los mandan con estos sujetos? Si no les importa el turismo mucho menos la buena imagen del destino que es donde viven que les puede importar lo demas , Ahorita fue la perdida de el vuelo de estas personas mañana que? Que esperan las autoridades para parar a estos PILLOS.

    Los taxistas ubiesen pagado el hospedaje de estas personas que quien sabe buelvan a este destino turistico gracias a quien otra vez a esos estupidos taxistas la poblacion YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTOS ESTUPIODOS HAGAN ALGO POR FAVOR

    ResponderBorrar
  7. Si tanto los quiere el ayuntamiento que les pague la estupida couta que ponen los taxistas que piden estos extorcionadores y dejen de chingar a el turista porque al final de cuentas ellos son los afectados PERO ESO NO LO ENTINEDEN LAS AUTORIDADES NI LOS ANALFABESTIAS TAXISTAS

    ResponderBorrar
  8. Alguien Sabe Cuanto se Le tiene que pagar a una Patrulla para que te traslade de Tu Hotel al Aeropuerto...y tambien el costo de la ambulancia si sucede algun inprevisto...Los Srs. Turisteros deberian hacer paquetes con Patrulla y ambulancia incluida para visitar IXTAPA & ZIHUATANEJO.

    ResponderBorrar
  9. Tambien hay que vender Chalecos antibalas...POr paquetes.

    ResponderBorrar
  10. Pnganse las pilas dijo:
    Verguenza,coraje y frustacion son calificativos el saber que los problemas ya sean economicos, politicos, etc.. es de pura mala onda que los turistas tengan que vivir una experiencia desagradable cuando visitan nuestra region estando de vacaciones. NO existe la inteligencia de las partes para el dialogo solo ven por sus intereses. Se deberian de prevenir estos inconvenientes ya que poco a poco estan auyentando a los visitantes. Ya bastante tenemos con la inseguridad, es dificil creer que no pueden llegar a un arreglo. El valerse del unico recurso y el mas bajo "La Confrontacion" afecta a todos por igual y otros sin deber nada. Mano dura a los revoltosos que solo quieren hacer valer sus derechos utilizando a inocentes.

    ResponderBorrar
  11. QUE POCA MADRE DE ESTOS CUATES NO NOMAS AFECTAN A LOS TRANSPORTISTAS DEL AEROPUERTO, TRANSPORTADORAS O GUIAS DE TURISTAS , SI NO QUE TODOS PERDEMOS POR ESTOS PENDEJOS LOS RESTAURANTEROS, AEROLINEAS, LANCHEROS, HOTELES, RECAMARISTAS, ETC ETC YA QUE ESTOS TURISTAS YA NO VUELVEN A PISAR ESTE BONITO DESTINO DAÑADO POR UN CANCER QUE SE LLAMA UTAZZ Y SE DIRIJEN A OTRO DESTINO DONDE LAS COSAS NO SON COMO AQUI, ASI LLEVENSELA AHUYENDO A LOS TURISTAS AVER DE DONDE VAN HACER LA CUENTA, SIGAN JUGANDO BARAJA, TRAGANDO TACOS EN EL BULEVAR DANDO TAN LINDA IMAGEN A LOS TURISTAS USTEDES SI QUE SABEN DAR UNA BUENA IMAGEN AL DESTINO

    ResponderBorrar
  12. Que bien...Ahi les va una de muchos Taxistas(no todos, no debemos generalizar). ahora resulta que los taxistas tambien son curricanes para hospedaje, asi como lo oyen. Yo lo he visto personalmente en las mañana muy temprano por la calle entre el Hotel Villas Paraiso y El holiday Inn, se ponon muy temprano dizque a esperar al pasaje para trasladarlos a sus respectivos hoteles..aahhh pero tambien ofrecen hospedaje sin tener permiso alguno para hacerlo. Tambien en las entradas de los hoteles los taxistas ofrecen el servicio de hospedaje (Aguas señores Gerentes de los Hoteles en Ixtapa) a mi personalmente me lo han ofrecido, una vez fui un hotel de playa reconocido y en la entrada me dijo un taxista "busca usted hospedaje señor?" y le conteste que si, solo para ver que me decia y me dijo "yo puedo ayudarlo venganse conmigo y le consigo una buena promocion de Hotel. No creo que sea parte del trabajo de ellos el ofrecer hoteles a los visitantes...asi que cuidado con el futuro de nuestro hermoso Ixtapa....ahi se las dejo para que lo piensen...

    ResponderBorrar
  13. esos anonimos no son mas q unos groseros he ignorantes por no llamarlos pensativos lo q escriben son puras tonterias y no son capases ni d poner su nombre pienso q solo son unos flojos y mantenidos pero bueno ellos sienten q son mejores pobres ignorantes.

    ResponderBorrar
  14. QUE SE LIBERE EL TRANSPORTE EN ZIHUATANEJO ESA ES LA SOLUCION A TODO ESTE TIPO DE PROBLEMAS

    ResponderBorrar