FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

GOBIERNO-MUNICIPIOS, BUENA SEÑAL.
De manera positiva ha sido calificado el acercamiento entre el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en menos de una semana, donde aparecieron recorriendo una obra -el mega auditorio, en proceso de conclusión- y luego la reunión con todos los presidentes municipales del estado.
El acercamiento Astudillo-Aguirre, se da en términos institucionales para emprender un ciclo de trabajo coordinado y conjunto entre los representantes de dos instancias: municipios y gobierno estatal.
Se entiende que el trabajo que emprenderán los 81 ayuntamientos de Guerrero con el nuevo gobernador Aguirre Rivero, será con una actitud respetuosa y digna entre ambas partes, sin revanchismos ni rencores luego de la pasada jornada electoral con los resultados conocidos por todos. La jornada electoral ya pasó, y a darle vuelta a la hoja.
Los alcaldes representan a instituciones y acudirán ante el gobierno para resolver asuntos oficiales no personales sino en beneficio y desarrollo de sus respectivas comunidades.
También se espera que los secretarios y el resto de los funcionarios del gabinete aguirrista asuman la misma actitud que su jefe: que atiendan bien a los presidentes municipales, de manera digna y respetuosa, sin distingos, sin tomar en cuenta la filiación política de los munícipes.
TECPAN: NADÍN, ALCALDE DE CONSENSO.
Pese haber sido en pleno periodo vacacional de Semana Santa, cientos de ciudadanos del municipio de Tecpan de Galeana le organizaron un gran convivio al alcalde Nadín Torralba Mejía, con motivo de su reciente cumpleaños.
La fiesta se realizó en la cancha de basquetbol del poblado de Tenexpa, hasta donde arribaron ciudadanos de todos los estratos sociales del municipio de Tecpan de Galeana, para felicitar a su alcalde Torralba Mejía, quien estuvo acompañado por su distinguida esposa Roció López de Torralba, presidenta del DIF Municipal.
Muchas muestras de afecto se ha ganado el munícipe tecpanense, por su sencillez y humildad en su trato para con todos, sin importar filiación política, religión, sexo, raza, o condición económica. Esto le ha valido a Torralba Mejía sumar y multiplicar amistades y muchos afectos entre sus paisanos de la costa grande.
El festejo en honor de Torralba Mejía, se llevó a cabo el pasado 26 de abril, en la cancha de basquetbol de su natal Tepexpa y hasta allí llegaron contingentes de Tecpan de Galeana (cabecera municipal), San Luis la Loma, Papanoa, Nuxco, El Súchilt, San Luis San Pedro, Tetitlán y de comunidades de la sierra, parte alta y media. También ex alcaldes y presidentes de otros municipios.
Todos salieron felices y contentos luego de comer lo mejor de la gastronomía de costa grande y tomar distintas bebidas que ponen muy alegre a la gente costeña quienes disfrutaron (bailaron) lo mejor de la música que amenizó el festejo de Torralba Mejía. ¡Felicidades!
“COMO NUNCA ANTES”, PRD ACAPARA.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, no le ha “pichicateado” posiciones al PRD y cumple su palabra de entregarle una buena remesa de puestos en su gabinete plural. ¡Qué diferente es el trato que ahora reciben los perredistas del gobierno estatal!
Si en el anterior sexenio zeferinista, los perredistas fueron tratados con menosprecio y hasta los calificaban como inútiles y pendejos, el aguirrismo ahora los apapacha, los mima, les da todo lo que quieren… hasta la “Secretaría de Asuntos sin Importancia”.
El PRD, ya tiene en su poder las siguientes secretarías o dependencias: Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de la Mujer, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Rural y la Procuraduría General de Justicia. En total son ocho buenas posiciones ¿Qué más quieren los perredistas?
Se espera que el mandatario Aguirre Rivero les conceda un “periodo de gracia” -de cien días- a todos los nuevos funcionarios del PRD; si fallan, entonces que los corra y supla a todos aquellos que demostraron ineficacia y mediocridad.
Los futuros expulsados del gabinete -por balines- deberán ser suplidos por quienes están en la fría banca y que aún son protagonistas de la “feria del hueso”, sin importar a qué partido pertenezcan, previo examen y si cuentan con el perfil académico para el caso que se requiera… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario