Gestionan vecinos del centro de la ciudad que la calle Juan Alvarez sea peatonal

Vecinos de la calle Juan N. Álvarez apoyados por el presidente de la colonia centro, gestionan ante las autoridades la aprobación del cabildo para que esta avenida se convierta en zona peatonal los fines de semana.
Luego de que recientemente fuera aprobada la petición de que parte de la calle Agustín Ramírez se convirtiera en zona peatonal ahora vecinos de la calle. Juan N. Álvarez  frente a la cancha municipal, apoyados por el presidente de la zona centro, Somer Ríos Rodríguez,  solicitarán al cabildo en pleno se  declare zona peatonal de fin de semana la céntrica vía a fin de permitir a residentes y visitantes disfruten de la zona sin peligro de accidentes por el tráfico vehicular.
Somer Ríos Rodríguez dijo que  como representante de los colonos del centro, ya habían hecho la propuesta al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca,  quien les contestó que antes de todo  tienen la obligación de poner a consideración de todos los vecinos la idea de  cerrar al tráfico vehicular en la citada vía todos los fines de semana.
Agregó que en otras ciudades turísticas del centro del país se ha fomentado la cultura de abrir a los ciudadanos zonas peatonales, dejando horarios disponibles a vecinos y comerciantes establecidos para recibir todo tipo de proveedores y servicios, asegurando que aquí no se trata de imponer criterios ni nada por el estilo, porque lo único que se busca es el consenso de los vecinos para abrir un circuito entre la calle del sector naval y la 5 de Mayo para evitar el paso por la calle Juan N. Álvarez, pero solo los fines de semana.
Comentó que en los próximos ocho días estarán entregando un escrito al presidente municipal solicitando se autorice  como zona peatonal los fines de semana dicha calle que se ubica frente  a la cancha municipal, lo que pudiera ocurrir si es que el cabildo lo aprueba.
Destacó que entre otras peticiones que pondrán en la mesa de trabajo al alcalde de Zihuatanejo, es la solicitud para que de ser posible se haga una remodelación a la cancha de básquet bol de la playa que consiste en nivelar el total de la superficie de la cancha con la plaza a fin de que las gentes que observan algún evento cultural o de cualquier otra magnitud, puedan disfrutarlo todos, y no solo quienes están ubicados en las escalinatas mientras que el resto de la gente no ve el  espectáculo en turno.
Con relación a la calle Agustín Ramírez que recientemente se puso a funcionar como área peatonal, dijo  Ríos Rodríguez que esta edición se tomó por acuerdo de vecino, agregando que si alguna otra persona que no es del área se siente ofendida por  la iniciativa tomada, tienen todo el derecho de manifestar su negativa siempre y cuando tengan alguna buena razón para que no se haga lo que en común acuerdo se decidió.

7 comentarios:

  1. jajaja somer se pone el guarache antes e la espinada. esta bien que hagam peatonal esa calle por un rato yo si esto deacuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Mi esposa y yo estamos de acuerdo que se cierre la calle Juan N. Álvarez los fines de semana.

    También queremos que se revoquen los permisos de los bares de quedarse abiertos después de la medianoche. La verdad estamos saturados de bares y alcohólicos y está deteriorando el ambiente del Centro.

    Y no sería nada mal si alguna autoridad aplicara la ley para que los vehículos no anduvieran con sus estereos a todo volumen a cualquier hora. La contaminación de ruido está destrozando casas y la salud de los residentes.

    ResponderBorrar
  3. te pierdes mi zihuarob, no le hagas caso a la gente tu sigele a tus comentarios

    ResponderBorrar
  4. Es completamente incongruente que pida Somer, que se eleve el nivel de la cancha de basquetbol, para que todos vean........nada de andar gastando dinero en tonterias cuando hay tantas necesidades reales en las colonias de zihuatanejo.

    ResponderBorrar
  5. ¿ COMO QUE PEATONAL ? NO SEAN PENDEJOS, ES UNA CALLE MUY TRANSITADA DE VEHICULOS, ¿ DONDE VAS A DEJAR TU CARRO CUANDO VAYAS CON LOS NIÑOS A LA CANCHA ? LOS CARROS QUE DEJAN MERCANCIAS Y REFRESCOS EN LAS TIENDAS DE LA ZONA
    QUIERO VER AL PUTO SOMER CARGANDO LOS BULTOS DE MERCANCIA DESDE LAS SALINAS HASTA SU TIENDA.

    ResponderBorrar
  6. Completamente de acuerdo con el cierre de la calle, en primera no es una calle en donde se permita estacionar vehículos (existen discos que lo prohiben) y que claro no se respetan, ójala tuvieran los señores taxistas la prudencia de manejar a baja velocidad, desgraciadamente estuvo a punto de pasar un accidente con un niño, que gracias a Dios el carro no entro a gran velocidad, y esto le ocurrió a una persona que trabaja muy cercanamente con el Ing. Bravo como fotográfo, no veo la necedad de pasar en coche por ahí, las necesidades que tienen los locales, las cubren en la mañana, ya que por si no saben, la calle esta abierta de 6 am a 4 pm y no se obstruye el paso a ningún carro que tenga que dejar o repartir mercancía, es increible que en lugar que demos una buena impresión a los Turistas siempre tenga que haber un "pelo en la sopa" ¿que trabajo es avanzar unos metros más para salir a la otra calle? demos el lugar a nuestros Turistas que mucho nos hacen falta, ponganse a ver la realidad, todos necesitamos trabajar. Todo cambio que se hace es para bien de todos, cooperen. Ahora también ponganse en el lugar del Sr. Somer, no es fácil su labor, el no puede hacer las cosas sin el apoyo de todos nosotros, lleven sus inconformidades y el tiene como obligación, pasarla a la Autorización de sus superiores, él no puede hacer nada sin la autorización del Sr. Presidente Alejandro Bravo, no opinen sin antes preguntar, o en todo caso, si ustedes creen que el Sr. Somer no les aporta la ayuda que necesitan, vayan directamente con la cabeza del Municipio y él en su defecto dará o responsabilizará a las personas pertinentes. Todos en el H. Ayuntamiento deben de trabajar, no solo le echemos la culpa a algunos, hagamos consciencia y en lugar de fastidiar pensemos en que podemos apoyar a este bello lugar.

    ResponderBorrar
  7. SHALE A ESTE SOMER YA SE LE BOTO LA CANICA DE ADEVERAS, SERA QUE TANTA JOTERIA QUE TRAE CON LA AGUSTINA ARMENTA YA LO HICIERON DESVARIAR
    ALRATO VAN A QUERER PONER EN EL AYUNTAMIENTO UN ANTRO SWINGER Y SE VAN A AUTOPROCLAMR REINAS DE LA PRIMAVERA VITALICIAS, PA PODER SEGUIR ROBANDO DINERO CON EL PRETEXTO DEL CARNAVAL
    NO MAMEN

    ResponderBorrar