Inicia campaña de salud en sector preescolar

Zihuatanejo, Gro., 30 de mayo de 2011.- En un esfuerzo compartido a favor de la población infantil de Zihuatanejo de Azueta, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca  y el sector 06 de Educación Preescolar, con el apoyo de los programas institucionales Escuela Segura y Escuela y Salud, iniciaron este lunes una campaña dirigida específicamente a modificar los malos hábitos alimenticios que provocan problemas de sobre peso y obesidad en los niños, además de buscar reformar los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.
El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento público al personal docente de preescolar que participa en el programa Gana Salud, tendiente a combatir la obesidad infantil que va en amento en Zihuatanejo.
Durante una reunión de trabajo denominada Gana Salud, desarrollada en el auditorio del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 45, la asesora responsable del programa Escuela Segura, María del Consuelo Carranza Robledo, explicó que se están emprendiendo acciones conjuntas a favor de la salud, principalmente en el ámbito educativo, como parte del proyecto de reforma a los citados artículos de la Ley de Salud en vigor.
Expresó que en coordinación con el ayuntamiento que representa el alcalde Bravo Abarca, a través de las regidurías de Educación y Salud, se ha decidido enfrentar la problemática existente en Zihuatanejo de Azueta y en los municipios vecinos, como es la obesidad infantil, para lo cual, dijo, se han acordado acciones encaminadas a sensibilizar a la comunidad en general sobre este preocupante problema de salud, “para que juntos logremos en el mañana un cambio alimentario”, destacó.
Por su parte el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, remarcó que “sentimos en esta administración un gran compromiso por buscar junto con ustedes aquellos mecanismos que, primero, hagan respetar  las reformas que se han venido dando derivado de la preocupación que existe en el país por la obesidad de los mexicanos”.
Añadió que “como ayuntamiento, coordinado con las autoridades de Salud, queremos intentar poner lo que nos toca, pero la mayor parte de este trabajo está precisamente en ustedes”, les dijo a directivos y trabajadores del sector de educación preescolar que asistieron a la mencionada reunión regional de análisis de la reforma a los artículos 65 y 66 de la Ley de Salud.
Reconoció que un 50 por ciento de la población del municipio sufre de sobre peso, pero  que resulta más preocupante que en las escuelas este problema ya sea de obesidad, un dato que es verdaderamente alarmante, por lo que recomendó que a través de videos, en la campaña iniciada este lunes se busque concientizar a la población infantil sobre la gravedad del problema de salud que se enfrenta.
En el acto de inicio de dicha campaña también intervinieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Crescencio Felipe Abarca Herrera, y el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, quienes coincidieron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, en el sentido de que se fortalezcan las acciones encaminadas  a eliminar los factores del sobre peso y la obesidad en la población infantil y también en los adultos, entre los que destacan los malos hábitos en la alimentación.

4 comentarios:

  1. el gordo dando sermon a los niños jajajajaja ora si se la mamaron!!!!

    ResponderBorrar
  2. goordoooo...donde le vez...si parece que s lo esta llevando...la chingada...no valla hacer otra cosa...????

    ResponderBorrar
  3. pues so tiene otra cosa ya se chingaron un chingo de viejas..si dicen k una de las de ahi tiene ya sabran que enfermedad.

    ResponderBorrar
  4. ¿Que les puede enseñar a los chamacos este mentecato? Bueno, les puede enseñar como robar el erario público, como matar a un primo sin ser castigado, como absorver una linea de coca, como traicionar a un candidato a gobernador apoyado por el PRI o como lambisconear a un Gobernador "perredista", llevandole putas colombianas cuando venga a sus "giras de Trabajo". Y todavia quiere ser Diputado Federal el hijoeputa, no tiene llenadero.

    ResponderBorrar