Inicia campaña gratuita de concesiones para el aprovechamiento del agua

Petatlán, Gro.- La Dirección Municipal de Desarrollo Rural que encabeza Arturo Gómez Pérez dio inicio a la campaña de registros gratuitos de concesiones para el aprovechamiento de aguas en el municipio, misma que se llevará a cabo durante tres días en el interior del palacio municipal.
La CONAGUA en coordinación con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural llevan a cabo de manera gratuita la campaña de otorgamiento de concesiones para el aprovechamiento de aguas nacionales en el campo petatleco.
El director de Desarrollo Rural, Arturo Gómez, explicó que por segundo año consecutivo logró la implementación del programa en esta ciudad en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo cual evita que los propietarios de las parcelas se tengan que desplazar a la capital del estado para solicitar la concesión de explotación del vital líquido, afectando la economía de los hombres del campo.
Agregó que las concesiones otorgadas por la CONAGUA son documentos indispensables que en la mayoría de veces se vuelven uno de los requisitos más importantes para acceder a programas de gobierno.
Dijo que en la campaña del año anterior se tuvo un registro de 90 concesiones otorgadas a productores de Petatlán, por lo que este año se espera obtener una cantidad similar de personas beneficiadas, “por eso hacemos la invitación para que los productores del municipio se acerquen y aprovechen las concesiones gratuitas” subrayó Arturo Gómez tras mencionar que las personas del campo que utilicen las aguas nacionales están obligadas a contar con ese documento.
Refrendó que la administración de José Albino Lacunza seguirá gestionando programas de gobierno que otorguen a la gente del campo las facilidades necesarias que permitan mejorar su calidad de vida.
Por su parte el encargado del módulo de atención del Centro Integral de Servicios (CIS) de la delegación estatal de la CONAGUA, Guillermo Martínez García, explicó que la ventanilla móvil estará en Petatlán los días martes, miércoles y jueves, y los interesados deben de acudir con copia de su identificación oficial, curp y certificado parcelario, para poder obtener la concesión de explotación del agua durante un periodo de 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario