Levantan paro laboral en el Hospital General

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Después de permanecer nueve meses cerrado por un paro laboral de médicos y enfermeras, la tarde del pasado sábado fue levantado el paro después de llegar a un acuerdo los empleados y el gobierno del Estado, informándose que el gobierno del Estado retiró las acusaciones que tenía contra los paristas a cambio de que sea liberada el área de gobierno y servicio de consulta de externa.
Trabajadores eventuales del Hospital General de Zihuatanejo Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, encabezados por  Rosalinda Hernández Bueno, aún permanecían en bloque por la mañana del sábado, y en la puerta principal pegaron cartulinas con leyendas de protesta, así como varias mantas en la fachada del acceso; por el bloqueo  los paristas inconforme habían sido demandados penalmente ante la agencia del Ministerio Público del fuero común por el subdirector jurídico de la Secretaría de Salud Estatal, José María Murillo Silva.
La tarde del sábado pasado desalojaron pacíficamente el nosocomio retirando las mantas que tenían y limpiaron el área ocupada, y a partir de hoy lunes  se reanudarán los servicios médicos y labores administrativas en el área de gobierno, después de permanecer más de nueve meses en paros laborales.
 Según información recabada de varias fuentes, los paristas habían perdido un juicio y a cambio de que se levantara el paro el gobierno del estado tendría que retirar las denuncias penales que se habían interpuesto contra varios médicos y enfermeras de ese nosocomio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario