Mano dura contra funcionarios que cometan actos de corrupción en su gobierno: Aguirre

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 16 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió a sus funcionarios que “anden rasurando” los apoyos de los programas sociales que también él los va a “rasurar”, cuando se refirió a la entrega de becas a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos.

“Me da gusto entregar estas becas a muchos de nuestros jóvenes y entregarlas sin rasurar, que bueno, porque aquellos que las anden rasurando también el gobernador los va a rasurar a esos funcionarios y se van a ir para afuera”, de la administración estatal.
Aguirre Rivero, encabezó este lunes la entrega de becas y apoyos del programa Pensión Guerrero y puso en marcha el “Gobierno Itinerante” en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), antes CREA.
Tan sólo en Chilpancingo se entregarán 3.5 millones de pesos de los 42 millones etiquetados al programa Pensión Guerrero correspondientes al segundo bimestre de este año.
El padrón de beneficiados es de 52 mil 57 adultos mayores en todo el estado y el presupuesto global etiquetado para el ejercicio fiscal del 2011 para ese rubro es de 245 millones de pesos.
De las Becas Prosigue se entregaron en Chilpancingo un monto de 540 mil pesos a 502 jóvenes beneficiados. El responsable del programa, Ignacio Luna Gerónimo, informó que en global tienen un presupuesto anual de 17 millones de pesos que serán destinados entre estudiantes de primaria, secundaria, medio superior y superior.
Aguirre Rivero, comentó en su intervención que el “Gobierno Itinerante” recorrerá las siete regiones de la entidad y las todas las secretarías de gobierno estarán representadas por módulos de atención en los eventos y giras de trabajo que realice para atender la demanda ciudadana.
Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Salud, Lázaro Mazón Alonso, de Educación, Silvia Romero Suárez, de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández.
También acudió el director del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), Alejandro Arcos Catalán, el diputado local, Jorge Salgado Parra, el contralor general del Estado, Julio César Hernández Martínez, entre otros funcionarios.
En su mensaje, pidió al secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo y al director del Igatipam, Alejandro Arcos Catalán, buscar un mecanismo para que el pago de Pensión Guerrero sea ágil para los adultos mayores.
Incluso planteó que el apoyo sea entregado directamente en los domicilios de los adultos mayores para evitarles hacer largas filas y que esperen por horas la entrega de sus beneficios, “me molesta que a los adultos mayores se les haga esperar o no se les atiende”.
“Es muy lastimoso y reprobable sobre todo cuando hay servidores públicos que no tienen la sensibilidad suficiente para poderlos atender” y exigió que eviten abusos contra los adultos mayores porque de lo contrario aplicará sanciones ejemplares.
Instruyó a los funcionarios para que programen actividades con los adultos mayores, como llevarlos a la residencia oficial Casa Guerrero y ofrecerles una comida, al Museo La Avista, al Zoológico, a la playa en Acapulco, a Concursos de Baile, entre otras.
También pidió a los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso y al de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo que implementen un programa para que a todos los adultos mayores que no cuentan con seguro médico sean incorporados el Seguro Popular.
Pidió a sus secretarios que utilicen los módulos de atención del programa “Guerrero Cumple” para incluirlos al Seguro Popular, “nos hemos trazado 200 mil incorporaciones y muchas de ellas estarán orientadas a los adultos mayores”.
El mandatario estatal también se dio tiempo para bromear con los adultos mayores y al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso pidió que a los adultos mayores les dotará de tratamientos de “Viagra” para evitar la disfunción eréctil.
Aguirre Rivero, se dio tiempo para saludar a un grupo de luchadores de Chilpancingo encabezados por “El Diablo Rojo” quienes realizaron una demostración, también les ofreció que en los próximos días los recibirá en la residencia oficial Casa Guerrero.
El secretario de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo, explicó que el “Gobierno Itinerante” viajará a las regiones y zonas del estado más apartadas, “con rostro humano” y aseguró que trabajarán “sin sobresaltos y sin golpe de manos”.
Se comprometió a mantener atención estricta en el actuar de su personal para evitar actos de “corrupción” e invitó a la población a denunciar cualquier situación de esa naturaleza y sentenció que todas serán atendidas “porque sólo así Guerrero cumple”.

13 comentarios:

  1. ATENTO AVISO A LAS AUTORIDADES Y EJERCITO E LES AVISA QUE ANDA UN PAR DE MAÑOSOS ASUSTANDO GENTE Y EXTORSIONANDOLA ES EL MENTADO JUSNITO Y EL TAL GAUDENCIO CHEQUEN BIEN SI LO VEN Y DENUNCIENLO QUE ES EL LLEVA Y TRAE DE LOS MAÑOSOS QUE ANDAN ESCONDIDOS EN EL HOTEL QUE ESTA ENFRENTE DE LA CENTRAL CAMIONERA,EN LA PUERTA,IXTAPA HAY QUE TEBNER CUIDADO CON ESTE MAÑOSOS YA QUE SE PROTEGE POR TENER AMIGOS EN EL AYUNTAMIENTO COMO EL CHRISTIAN NIÑO QUE SE LES VE JUNTO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO DENUNCIENLO QUE NO SE ESPERA NADA BUENO DE ESTE INDIVIDUO ANDA EN UN CARRO AZUL

    ResponderBorrar
  2. si ya conocemos a ese ratero oportunista por aqui se sabe que se chingo la comosion de una inmobiliaria de una propieadad que no se vendio y se robo la lana y asi tiene mala fama desde que se protituye y es trata de chamaquitas vendiendolas al mejor porto disfrasando su negocio como una agencia de modelos

    ResponderBorrar
  3. UN FAVOR NO HABLEN MAL DE LOS CONSENTIDOS DE LA ADMINISTRACION COMO CRISTIAN NIÑO JOSE JUAN GUSTAVO PEÑA ALEJANDRO RUIZ CARLOS BLACO POR QUE CREEN QUE HAGAN LO QUE HAGAN Y DIGAN LO QUE DIGAN NO PASA NADA

    SON LOS PROTEGIDOS Y ELLOS PROTEGEN A SUS PROTEGIDOS ALGUIEN TIENE QUE HACER EL TRABAJO

    ResponderBorrar
  4. con razon el puto de kristian niño se siente poderoso el hijo de su ....p. m. es un culero pero te queda poco tiempo de vida hijo de la verga.

    ResponderBorrar
  5. tienen mucha razon el cristian niño es un mañoso que esta coludido con los narcos se comenta q mando levantar al puto de somer presidente de la colonia centro. y lo amenazaron de muerte los lacras de los chicos malos. y ha cometido un sinumero de levantones a personas de aqui de zihua.por eso le tienen miedo es un mierda el hijo de perra chilango hijo de la verga.

    ResponderBorrar
  6. poe eso el tal gaudencio se siente protegido por este cabro ya asta se dice que anda formando su propia banda, aguas autoridades de eso se vale este tipo de gente por que tienen gente mañosa atras de ellos como la gente lacra de san luis la loma que carga la tal lili y el idiota de su esposo ya basta de que las misma autoridades se involucren en esto estamos perdien turismo y lo peor de todo es que no se haga nada, y a este par de cabrones parenle el alto SR. PRESIDENTE RECUERDE QUE HAY UNA QUEJA MUY GRAVE POR LOS EXTRANJERO QUE ASALTARON EN IXTAPA Y VIOLARON A LA SEÑORA no se la va acabar cuando vengan las autoridades de estados unidos ya frene esta ola de violencia

    ResponderBorrar
  7. CHRISTIAN HIJO DE TU PERRA MADRE MEJOR VETE PREPARANDO POR QUE LA PROXIMA VES QUE ANDES DE ALTANERO TAMBIEN HAY MATONES A SUELDO SOLO RECUERDALO

    ResponderBorrar
  8. no sean envidiosos(as) hijos de toda su puta madre k aunque les arda el culo la gente de san luis somos la k estamos mejor aki y donde sea k nos vamos y no necesitamos de anonimatos para decir las cosas bola de pendejos envidiosos y a ver si ya dejan en paz a lili y a su marido bola de mierdas traga leche k aki y en china a los de san luis nos pelan todotita la verga.........y si me kieren ver pa comprobar lo k digo nomas hechenme un grito aki en el centro o en la academia me encuentran JIJOS DE SU PUTA MADRE MUERTAS DE HAMBRE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. si fuera cierto lo que dicen la nota ya hubieran corrido a esconderse rata ruiz arturata blanco peña etc (creo mas de la mitad de ayuntamiento) pero no seguimos igual con nlos mismos funcionarios rateeros corruptos al igual que sus subordinados

    ResponderBorrar
  10. Ruben vibriesca, el de gobernacion ya anda haciendo campaña. quiere ser regidor, pobre pendejo inutil, desde que llego a ser director de gobernacion se le subio la mierda a la cabeza tiene totalmente dividida a todos los empleados d esa oficina. sus compañeros ya no lo soportan. mendigo joto tapado. y el presidente no hace nada por corregir se proteje con los regidores que triste es tener a este tipo de personas en puestos importantes. alejandro ruiz hagan halgo al respecto corran a este hijo de su puta madre esta perjudicando a la administracionn si no preguntenle a todos los que trabajan en la direccion, ya no lo quieren ni ver xq. se enferman verdad amando vargas?

    ResponderBorrar
  11. NADA MAS ESO NOS FALTABA QUE RUBENCITA BIBRIESCA FUERA REGIDOR, DIOS NOS LIBRE DE UN PENDEJO PREPOTENTE ADVENEDISO Y CONVENENCIERO COMO ESTE BUEY VOLVIERA A OCUPAR UN PUESTO PUBLICO. RUBENCITA, LINDA MUJER. OLVIDATE JAMAS VOLVERAS A OCUPAR CARGO PUBLICO, ERES TRAIDORA TE FUISTES A APOYAR AMADOR CAMPOS Y DESPUES REGRESAS AL PRI COMO QUE NO HUBIERA PASADO NADA. MENDIGO JOTO RESENTIDO SOCIAL, YA SAL DEL CLOSET DE TODAS MANERAS TODOS SABEN QUE TE GUSTA LA VERGA HIJO DE TU PUTA MADRE. VERDAD RAUL, VERDAD AMANDO, VERDAD KIKE, VERDAD MEMO. LES TOMO CORAJE XQ. NO SE LO QUISIERON COJER. JAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  12. la mayoria de los presidentes de colonia, estamos inconformes con esta buey de bibriesca de gobernacion. es un hijo de su puta madre no sabiamos que es maricon me imagino que por ese miotivo actua de esa manera. es de luna el hijo de la verga. amando has una caridad con este jotito para que se le quite el odio que te tiene

    ResponderBorrar
  13. RUBEN BIBRIESCA ALIAS LA BIBI, QUE MAL FUNCIONARIO, NO HAY MAS QUE MALOS COMENTARIOS DE SU PERSONA, SU PUTERIA ES LO DE MENOS, YA ESTA COMPROBADO... POR ESO NO LO PELE. TUVO LA CALAÑA DE PELARSE A GOLPES CON UAN LIDER, A ANDADO DE PERRO DETRAS DE OTRAS DEL H, PERO NO LE HACENCASO POR PUTO O NO ESTHER MACIEL??? JAJAJAJA EN EL PRI LO ABORRECEN,LE DARAN UN PREMIO A ERIC FERMANDEZ POR SOPORTARLO... ES EL UNICO QUE NO SE DA CUENTA DEL DAÑO QUE LE ESTA HACIENDO.. SABIAN QUE EL PUTO DE RUBEN ES AVIADOR EN LA SECRETARIA DE SALUD EN ELESTADO????? DESDE LA ADMON. DE ZEFERINO, EL PUTO DE RUBEN LO ESTA MANDANDO A CHINGAR A SU MADRE SU VIEJA POR ESO LE HIZO UN CASON EN CHILPANCINGO POR QUE DE ALLA ES EL MIERDA ESTE, Y VIEN ACA A DARNOS CLACES DE HACER POLITICA?? QUE NO MAME, QUE SE REGRESE. SE SIENTE RICO CON TODAS LAS PROPIEDADDES QUE TIENE AQUI, CASA BIBRIESCA, EN ZPATA, EN EL MERCADO SOLIDARIDAD QUE POR CIERTO EL ES EL IMPULSOR DE QUE NO QUIERE EL MERCADITO AHI POR QE AL SR. LE INCOMODA. Y QUIERE SER RGIDOR???? TAS A TIEMPO ERIC

    ResponderBorrar