Más de Mil 200 personas viven en zonas de alto riesgo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para la actual temporada de huracanes que empezó este domingo se espera la posible formación de 14 fenómenos en el pacífico sur entre huracanes, ciclones y tormentas tropicales de los cuales dos serían los más intensos.
Expreso lo anterior Tomás Serna Solís Director de Protección Civil y Bomberos, agregando que por lo tanto ya se han dispuesto los albergues temporales para concentrar a los damnificados en caso de alguna contingencia por algún fenómeno natural.
Dijo que los albergues temporales serán el auditorio municipal, el Conalep, la escuela primaria  20 de noviembre de la colonia Nuevo Amanecer, y otros que se habilitarán para alguna contingencia mayor, además de contar con el apoyo tanto de la unidad de protección civil estatal, así como el ejercito y la marina Armada de México instituciones estatales y federales con las que ha habido una buena  coordinación.
Por otra parte informo son más de mil 200 personas las que habitan en zonas de alto riesgo de asentamientos irregulares de más de 14 colonias irregulares que han llegado a realizar sus viviendas ocupar espacios en laderas de partes altas, causes naturales, en las orillas de los ríos, a los lados de la presa Agua de Correa, en la colonia Dario Galeana parte alta, colonia Los Pinos, Silverio Valley la Amates Lirios entre otras.
Destacó que todas estas personas ya se tienen localizadas y ya se les ha estado avisando que en caso de alguna lluvia fuerte tiene que trasladarse de inmediato a los albergues temporales que año con año se destina para ser habilitados en caso de alguna contingencia y que ya se empezaran a repartir los trípticos a partir del día 15 de mayo que es cuando pueda iniciar la temporada de huracanes.
Asimismo anunció que otro espacio que se contará es con las instalaciones del sindicato de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en la colonia Vicente Guerrero que podrá ser habilitado como albergue temporal en caso de ser necesario en la temporada de lluvias que esta por iniciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario