MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Descartar a Ricardo Moreno?

Cuando Ricardo Moreno Arcos dejó la diputación local para incorporarse al gabinete estatal, concretamente en la subsecretaría de administración y finanzas de la Secretaría de Educación, se creyó que había declinado a su aspiración por convertirse en alcalde de la capital del estado, pero los últimos acontecimientos revelan que no habría que descartarlo de esa lista.
Así es. De manera sorpresiva, ante la cercanía del proceso electoral de 2012, en donde estarán en juego las presidencias municipales, se recibió la noticia de que Ricardo Moreno dejaba su curul para incorporarse al gobierno estatal a invitación del mandatario Ángel Aguirre Rivero. Porque al sumarse al gabinete, se entendía que podría estar renunciando a buscar la presidencia municipal capitalina.
Esa idea se fue acrecentando, luego de que el subsecretario se encontraba dedicado única y exclusivamente a sus tareas administrativas, que dicho sea de paso, son muchas en la secretaría de educación. Comenzando por el problema financiero que les heredaron los funcionarios del Zeferinato.
Hace tan solo unos días, Ricardo Moreno hablaba de la auditoría que realizó un despacho contable externo a la dependencia, y en base a los resultados comenzó a dar una serie de datos generales, sobre las probables irregularidades cometidas por los ex funcionarios. Al respecto, habría dejado en claro, que el nuevo gobierno no habrá de ser tapadera de nadie y que si existen elementos de que hubo actos de corrupción cometidos por alguno de ellos, se procederá conforme a derecho, en apego a lo expresado por el gobernador durante su toma de protesta.
Retomamos ésta, que ha sido una de sus más recientes declaraciones, para ilustrar que se le veía dedicado única y exclusivamente en sus actividades como funcionario del gobierno estatal. Que no se le veía en movimiento. Mucho menos con sendas declaraciones, como ya comenzaron a hacer otros políticos, que han dejado en claro que tienen la legítima aspiración de buscar la alcaldía capitalina.
En su caso, Ricardo Moreno no lo ha dicho con palabras, pero sí en los hechos. Y es que, en los últimos días, se sabe que sigue reuniéndose con diferentes organizaciones de colonias de la capital del estado, con cuyos líderes llevo apoyos con motivo del día del niño y la madre. Es obvio, que no lo hace por deporte, sino porque tiene una aspiración.
En estos momentos, siendo los primeros días del nuevo gobierno, se supone que estaría dedicado completamente a los asuntos de la administración, sin embargo, se ha dado su tiempo y espacio para estar cerca de la gente de las colonias y comunidades de Chilpancingo.
Ese trabajo, envía una señal muy clara, en el sentido de que no lo borren de esa lista de aspirantes a la presidencia municipal. Mucho menos, cuando ha demostrado que tiene todo el interés de seguir haciendo talacha a ras de suelo. Cerca de los habitantes del municipio.
Ricardo Moreno llegó a la diputación por méritos propios. Pasando por dos aduanas: La consulta a la base y la elección constitucional. En ambas ganó de manera clara. Ahora está en el gobierno del estado, en virtud de haberse sumado con todo al proyecto de su amigo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien el PRI le negó la oportunidad, no solamente de ser candidato, sino de iniciar una nueva era del priísmo en Guerrero.     
Y sin descuidar su nuevo encargo, por lo menos así se aprecia, seguirá trabajando en su proyecto por ser alcalde de la capital del estado. No habría que descartarlo. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario