MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

EL DIÁLOGO AGUIRRE – CECOP
(Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota)


No llegó retador, tampoco sumiso.
Es gobernador obligado a escuchar  y respetar a los opositores; pero la misma obligación le está impuesta hacia quienes desean la materialización del Proyecto de la Parota.
Cauto, prudente, responsable al no irse de bruces  por el aplauso.
Estampar su firma como gobernador  compromete a todo Guerrero, a todos los guerrerenses; por eso es experiencia y conocimiento acumulados, lo que le hizo decir que no puede firmar algo sin el previo análisis de las implicaciones jurídicas y de todo tipo que ello conlleva.
Lo cierto es que Ángel Aguirre hace uso del diálogo, herramienta sin la cual no hay  política.
Y el primer fruto de ese primer diálogo público, lo expresó Ángel Aguirre con estas palabras: “…no voy a alentar ninguna  asamblea a favor de La Parota ni otro proyecto que no esté debidamente consensuado…”.
Que se haga sólo lo previamente acordado entre gobierno y opositores, eso constituye hoy la base sobre la que se regirá la relación entre el CECOP y el Gobierno del Estado.
El gobernador se mostró  también, una vez más, como Hombre de alternativas oportunas, pues ante la idea de resolver  la falta de agua en Acapulco sólo con la construcción de la presa, él maneja la posibilidad de que se construya ya el sistema de Lomas de Chapultepec que tantas veces propuso Félix Salgado.
Hay que tomarle la palabra para que, se construya o no la presa, lo de Lomas de Chapultepec sí se comience  de manera inmediata.
Por hoy, lo principal, lo mejor,  es que el Gobierno de Aguirre  inició de la mejor manera el diálogo con ese movimiento y con esos pueblos que merecen atención esmerada, independientemente de que acepten o no el proyecto.
Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario