Molineros piden comprensión al pueblo, suben a 14 pesos el kilo de tortilla

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Sube a 14 pesos el kilo de tortilla a partir de este lunes 16 de mayo, el costo de la tortilla aumentará de 12 a 14 pesos el kilogramo, según acuerdo tomado en la asamblea de este jueves por la Asociación de Molineros de la zona costa grande.
Así como el kilogramo de tortilla aumentará a 14 pesos, el kilo de masa costará 9 pesos; además, se acordó en dicha asamblea que también los vendedores en motocicletas darán la tortilla a 14 pesos, “para que no hagan competencia desleal”.
“El aumento a la tortilla no es para hacernos ricos o ganar más, es porque el pago del insumo, el gas, la renta del local y la luz, es ya insostenible”, dijeron los, integrante de la Asociación de Molineros y tortilleros. El acuerdo del aumento a la tortilla fue tomado por alrededor de 80 propietarios de tortillerías de los 100 que conforman la organización que.
Asimismo, dijeron que en estos días estarán visitando los negocios que no están afiliados para que también apoyen el incremento.  -¿No temen la molestia de la gente de escasos recursos por este nuevo golpe a la canasta básica?  -“La verdad sí, pero también pedimos a la gente su comprensión, no es posible seguir sosteniendo el costo porque hay pérdidas, incluso varios negocios han cerrado, un ejemplo es que la tonelada de maíz la comprábamos a 3 mil 700 pesos y ahora la adquirimos a 5 mil 300 pesos”.
Para finalizar, dijeron, “los molineros tratamos de hacer buena tortilla de maíz, no como en las tiendas de auto servicio que son de harina y que se desbaratan casi al contacto, ojalá la gente nos entienda y apoye”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario